“Tenemos que sostener la industria electrónica y desarrollar el polo petroquímico y la industria del conocimiento”

2020-12-23 | Javier Puebla

Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella tras la visita del presidente Alberto Fernández. Además remarcó la importancia de contar con la industria electrónica y sumarle el desarrollo de un polo petroquímico y la industria del conocimiento.

 

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, realizó un balance sobre la visita del Presidente Alberto Fernández junto a su equipo y señaló: “el balance de la visita del presidente Alberto Fernández es positivo y que él haya elegido a Río Grande para iniciar su gira de Capitales Alternas es un buen signo y un gran gesto”.

Y remarcó: “desde la provincia venimos trabajando con el Gobierno Nacional en la ampliación de la matriz productiva para  lograr una estabilidad. Nosotros creemos que hay que sostener la industria electrónica y además desarrollar el polo petroquímico y la industria del conocimiento. En este marco celebramos la llegada a la provincia de la empresa Globant que será una gran oportunidad para nuestros jóvenes”.

“También queremos seguir trabajando con la inversión turística y generar valor agregado a la producción primaria como la pesca. Todo esto tiene sentido si es empujado por el que tiene más beneficios que es la industria electrónica”.

“Nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que el subrégimen se extienda pero que los empresarios empiecen a invertir en un fondo o un fideicomiso para obras de infraestructura y que la industria empiece a poner de su ganancia un fondo para construir viviendas, redes de agua y cloaca, ampliar el puerto para que haya mayor movilidad comercial”, precisó Melella.

“Tierra del Fuego necesita generar mucho más empleo. Hoy seguimos trabajando para la continuidad del subrégimen de promoción industrial, para que sea el motor del desarrollo y de inversión para otros sectores productivos”, concluyó el gobernador.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Argentina nunca ha dejado de protestar ni ha consentido el accionar ilegal de usurpación del Reino Unido”

Javier Puebla | 22-Ene

El Gobernador Gustavo Melella, recordó la fecha que conmemora la primera protesta formal de Argentina ante el Reino Unido por la usurpación de las islas Malvinas.   “Hoy es un día especial para la causa Malvinas y un... Leer más

Locales

Continúa la obra de vinculación del nexo cloacal en la zona céntrica de la ciudad

Javier Puebla | 22-Ene

Se trata de la vinculación del nexo cloacal de Av. Belgrano con la Estación Elevadora N°1 ubicada en la intersección de las calles Obligado y Av. Belgrano, la cual se realiza con fondos del Gobierno Nacional a través d... Leer más

Locales

El Tren del Fin del Mundo obtuvo una distinción en la Feria de Turismo en Madrid

Javier Puebla | 22-Ene

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el pr... Leer más

Locales

Este sábado se interrumpirá el tránsito sobre la av. Héroes de Malvinas

Javier Puebla | 21-Ene

El Municipio de Río Grande informa a las y los vecinos de la ciudad que se verán afectados por obras en la circulación del tránsito vehicular en sentido Sur-Norte, en Avenida Héroes de Malvinas entre Av. Manuel Belg... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp