Tierra del Fuego es promocionada como set de producciones fílmicas

2021-03-04 | Javier Puebla

Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película “Re Granchio”, una producción ítalo –americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que posiciona una vez más a Tierra del Fuego como escenario fílmico, demostrando su potencial dentro del mundo del cine en producciones internacionales.

 

Al respecto, el director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo, Martín Bianchi sostuvo que “el INFUETUR busca seguir promocionando a nuestra provincia como destino de locaciones de naturaleza, brindando colaboración para que la experiencia cinematográfica en el Fin del Mundo sea inolvidable”. Además destacó que este tipo de producciones genera empleo local, así como un gran movimiento turístico para nuestra provincia.

Por su parte, el Director Alessio Rigo de Righi indicó que “cuando recién comenzábamos a pensar la película, Tierra del Fuego nos daba un escenario idóneo para imaginar la historia, nos transporta de por sí a un imaginario aventurero y los relatos de la isla fueron un gran atractivo durante el proceso de escritura. Por otro lado, los magníficos paisajes de las islas, las montañas y sus lagos en altura, sus acantilados y sus escolleras, el mar embravecido brindaban a la vez un paisaje sumamente bello como hostil para la supervivencia”.

Cabe destacar que el film cuenta la historia de Luciano quien junto a cuatro náufragos guiados por la codicia y la locura en búsqueda de un tesoro, lucharán con una sucesión de persecuciones que desencadenará un enfrentamiento final.

El equipo de producción y dirección de “Re Granchio” destacaron los paisajes de nuestra provincia avizorando la gran cantidad de producciones que tomarán lugar en Tierra del Fuego aprovechando los beneficios de filmar en la región. “Ojalá en el corto plazo, muchas de esas producciones nazcan en el seno mismo de la Provincia, fomentando el federalismo y la diversidad de miradas. Tierra del Fuego tiene un gran potencial que vale la pena explotar”, aseguró el Director.

Por último, el actor Darío Levy que interpretó a “Lennox” sostuvo que “la experiencia de filmar en el fin del mundo, fue una aventura extraordinaria. Primero, por la trama misma de la película, en la que los personajes viven situaciones extremas, con mucha acción y adrenalina. Y en segundo lugar, por la belleza inmensa de Ushuaia y las locaciones que eligió la producción, que eran bellísimas y muy motivadoras”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Argentina nunca ha dejado de protestar ni ha consentido el accionar ilegal de usurpación del Reino Unido”

Javier Puebla | 22-Ene

El Gobernador Gustavo Melella, recordó la fecha que conmemora la primera protesta formal de Argentina ante el Reino Unido por la usurpación de las islas Malvinas.   “Hoy es un día especial para la causa Malvinas y un... Leer más

Locales

Continúa la obra de vinculación del nexo cloacal en la zona céntrica de la ciudad

Javier Puebla | 22-Ene

Se trata de la vinculación del nexo cloacal de Av. Belgrano con la Estación Elevadora N°1 ubicada en la intersección de las calles Obligado y Av. Belgrano, la cual se realiza con fondos del Gobierno Nacional a través d... Leer más

Locales

El Tren del Fin del Mundo obtuvo una distinción en la Feria de Turismo en Madrid

Javier Puebla | 22-Ene

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el pr... Leer más

Locales

Este sábado se interrumpirá el tránsito sobre la av. Héroes de Malvinas

Javier Puebla | 21-Ene

El Municipio de Río Grande informa a las y los vecinos de la ciudad que se verán afectados por obras en la circulación del tránsito vehicular en sentido Sur-Norte, en Avenida Héroes de Malvinas entre Av. Manuel Belg... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp