La provincia lanzó una convocatoria a artistas fueguinos para el centenario de Río Grande

2021-03-15 | Javier Puebla

En el marco de los actos por los cien años de la ciudad, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se lanzó una convocatoria a artistas escénicos y musicales fueguinos para formar parte de espectáculos que se pondrán en escena entre abril y julio.

 

La Secretaría de Cultura lanzó el programa "Cien años, cien artistas", en el marco de las celebraciones por el centenario de la fundación de Río Grande.

Se trata de un programa que propone llevar a artistas fueguinos de distintas disciplinas escénicas y musicales a presentarse en los más diversos escenarios durante abril, mayo, junio y julio.

Los interesados pueden proponer espectáculos estrenados o a estrenar para subir a escena durante esos meses. La duración mínima es de 30 minutos y abarca disciplinas tales como música; danza; circo; teatro, entre otras.

Para ello, deberán completar un formulario de Google, que figura en los flyers de promoción de esta convocatoria en las redes de la Secretaría de Cultura de la Provincia (culturatdf); en las redes oficiales del Gobierno provincial y en las del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El plazo para inscripción expira en la medianoche del viernes 12 de abril. Para más información, pueden contactarse a convocatoriasculturatdf@gmail.com.

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi remarcó que "la idea es mover el entramado cultural fueguino y brindar contrataciones a nuestros artistas locales para que puedan desempeñar su arte y su saber, por intermedio de las contrataciones que hacemos desde la Secretaría".

La funcionaria puso de relieve que desde su área "tenemos varias convocatorias abiertas, porque estamos trabajando fuertemente, como premisa de gestión, en brindar no solamente oportunidades sino también lugares y escenarios para que nuestros y nuestras artistas y referentes locales puedan profesionalizarse y de esta manera, reconocer su labor y su arte como fuente de ingresos".

"Consideramos vital que desde el Estado podamos instar a que la comunidad en general haga contrataciones artísticas y entre todos podamos visibilizar este trabajo que tienen para mostrar nuestros artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura en general" señaló Rossi.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp