El municipio de Río Grande lanza el concurso “Teatro de los cien años”

2021-04-06 | Javier Puebla

Para celebrar el centenario de la ciudad, el Municipio propone este certamen de obras de teatro a través del cual se busca estimular la escritura de obras teatrales que hablen de la historia centenaria de Río Grande. En los próximos días se publicarán las bases, condiciones y premios.

 

En el marco del año del centenario de la ciudad de Río Grande, el Municipio prepara diversas propuestas, entre ellas las vinculadas a la promoción de nuestra cultura local y la generación de obras que narren nuestra historia.

Entre ellas se encuentra el certamen de obras teatrales “Teatro de los Cien Años”, que tiene como fin que los y las riograndenses sean parte de la construcción cultural de la ciudad, en este caso con obras pensadas para celebrar nuestros 100 años.

Cabe destacar que el jurado estará encabezado por el actor Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego, y que las bases, condiciones y premios se estarán informando en los próximos días.

“Este año de nuestro centenario, queremos estimular a los autores de nuestra ciudad a que escriban producciones teatrales sobre nuestra historia y acerca de nuestra idiosincrasia como riograndenses”, detalló Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y explicó que “buscamos dar visibilidad a nuestros artistas y a sus relatos, que son parte de la construcción de nuestra cultura e historia como ciudad”.

“En el verano estuvimos presentando funciones de teatro infantil en la Casa de la Cultura; también se presentaron en la propuesta de Escenarios Itinerantes, que se desarrolló en los distintos barrios de la ciudad; en el marco del Mes de la Mujer, pudimos disfrutar del grupo teatral Paica que presentó su obra Villa Casta, con una temática de género; y en todos los casos vimos que desde los más chicos hasta nuestros adultos mayores disfrutaban de ver producciones teatrales”, continuó Gómez.

 

“Por ello es que este concurso nos pareció interesante, dar espacio a la oferta teatral que existe en nuestra ciudad y que se generen, además, obras que disfruten los vecinos y vecinas”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Desde el 1° de septiembre los bancos atenderán de 08 a 13 hs

Javier Puebla | 28-Jul

El gobernador Gustavo Melella promulgó la Ley 1369, sancionada por la Legislatura el pasado 30 de junio, el cual establece el cambio en el horario de atención de bancos al público. El mismo será de 08 a 13 horas, tal como ... Leer más

Coronavirus

Covid-19: 471 muertos en las últimas 24 horas en la Argentina

Javier Puebla | 28-Jul

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 15.883 infectados y 471 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 104.822 y los contag... Leer más

Locales

Este jueves comienzan las reuniones paritarias con los gremios provinciales

Javier Puebla | 28-Jul

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó la convocatoria a los diferentes sectores sindicales para trabajar en la continuidad de programa provincial de recuperación del salario y las mejorar de las co... Leer más

Locales

Corradi: “tenemos que incentivar la vacunación contra el Covid”

Javier Puebla | 28-Jul

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que la campaña de inoculación contra el coronavirus que se lleva adelante generó una disminución de los casos posit... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp