El municipio de Río Grande lanza el concurso “Teatro de los cien años”

2021-04-06 | Javier Puebla

Para celebrar el centenario de la ciudad, el Municipio propone este certamen de obras de teatro a través del cual se busca estimular la escritura de obras teatrales que hablen de la historia centenaria de Río Grande. En los próximos días se publicarán las bases, condiciones y premios.

 

En el marco del año del centenario de la ciudad de Río Grande, el Municipio prepara diversas propuestas, entre ellas las vinculadas a la promoción de nuestra cultura local y la generación de obras que narren nuestra historia.

Entre ellas se encuentra el certamen de obras teatrales “Teatro de los Cien Años”, que tiene como fin que los y las riograndenses sean parte de la construcción cultural de la ciudad, en este caso con obras pensadas para celebrar nuestros 100 años.

Cabe destacar que el jurado estará encabezado por el actor Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego, y que las bases, condiciones y premios se estarán informando en los próximos días.

“Este año de nuestro centenario, queremos estimular a los autores de nuestra ciudad a que escriban producciones teatrales sobre nuestra historia y acerca de nuestra idiosincrasia como riograndenses”, detalló Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y explicó que “buscamos dar visibilidad a nuestros artistas y a sus relatos, que son parte de la construcción de nuestra cultura e historia como ciudad”.

“En el verano estuvimos presentando funciones de teatro infantil en la Casa de la Cultura; también se presentaron en la propuesta de Escenarios Itinerantes, que se desarrolló en los distintos barrios de la ciudad; en el marco del Mes de la Mujer, pudimos disfrutar del grupo teatral Paica que presentó su obra Villa Casta, con una temática de género; y en todos los casos vimos que desde los más chicos hasta nuestros adultos mayores disfrutaban de ver producciones teatrales”, continuó Gómez.

 

“Por ello es que este concurso nos pareció interesante, dar espacio a la oferta teatral que existe en nuestra ciudad y que se generen, además, obras que disfruten los vecinos y vecinas”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp