Ofrecen edificios municipales para el dictado de clases de estudiantes de danza

2021-05-17 | Javier Puebla

Mediante gestiones de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, en conjunto con directivos de la institución mencionada, las y los estudiantes de Danzas vuelven a las clases en edificios del Municipio de Río Grande.

 

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bedaña, se reunió con directivos del Colegio Polivalente de Arte para contribuir a dar solución a la problemática que padecen los estudiantes y docentes del TAP de Danzas, que desde el inicio del ciclo lectivo no pueden llevar a cabo sus clases debido a que desde el Estado Provincial no se realizaron las refacciones necesarias en el espacio propio para ello dentro de la institución educativa.

Ante la situación, Bendaña mantuvo varias comunicaciones con la profesora Mónica Marchesse, directora del establecimiento y luego una reunión con el vicedirector del Polivalente de Arte, Prof. Pablo Caliva, en la que acordaron la cesión del Salón de los espejos del Polideportivo Carlos Margalot y un espacio acondicionado dentro del Centro Cultural Alem para que los estudiantes puedan retomar sus clases de danza cuanto antes.

Bendaña comentó que “los jóvenes no pudieron tener clases durante todo el 2020 y lo que va del 2021, y es un problema grave tanto para los que están próximos a egresar como para los que están ingresando”.

“Lo que nosotros vinimos a ofrecer es una solución hasta tanto puedan arreglar su establecimiento educativo, con lo cual les garantizamos las clases que les están faltando, por lo menos hasta fin de año”, agregó y señaló que “cuando nos enteramos de la situación nos comunicamos inmediatamente con los directivos para ofrecer una solución”.

A partir de este acuerdo, las y los estudiantes de danzas del Colegio Polivalente de Arte retomarían sus clases en los próximos días.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp