Ofrecen edificios municipales para el dictado de clases de estudiantes de danza

2021-05-17 | Javier Puebla

Mediante gestiones de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, en conjunto con directivos de la institución mencionada, las y los estudiantes de Danzas vuelven a las clases en edificios del Municipio de Río Grande.

 

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bedaña, se reunió con directivos del Colegio Polivalente de Arte para contribuir a dar solución a la problemática que padecen los estudiantes y docentes del TAP de Danzas, que desde el inicio del ciclo lectivo no pueden llevar a cabo sus clases debido a que desde el Estado Provincial no se realizaron las refacciones necesarias en el espacio propio para ello dentro de la institución educativa.

Ante la situación, Bendaña mantuvo varias comunicaciones con la profesora Mónica Marchesse, directora del establecimiento y luego una reunión con el vicedirector del Polivalente de Arte, Prof. Pablo Caliva, en la que acordaron la cesión del Salón de los espejos del Polideportivo Carlos Margalot y un espacio acondicionado dentro del Centro Cultural Alem para que los estudiantes puedan retomar sus clases de danza cuanto antes.

Bendaña comentó que “los jóvenes no pudieron tener clases durante todo el 2020 y lo que va del 2021, y es un problema grave tanto para los que están próximos a egresar como para los que están ingresando”.

“Lo que nosotros vinimos a ofrecer es una solución hasta tanto puedan arreglar su establecimiento educativo, con lo cual les garantizamos las clases que les están faltando, por lo menos hasta fin de año”, agregó y señaló que “cuando nos enteramos de la situación nos comunicamos inmediatamente con los directivos para ofrecer una solución”.

A partir de este acuerdo, las y los estudiantes de danzas del Colegio Polivalente de Arte retomarían sus clases en los próximos días.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Desde el 1° de septiembre los bancos atenderán de 08 a 13 hs

Javier Puebla | 28-Jul

El gobernador Gustavo Melella promulgó la Ley 1369, sancionada por la Legislatura el pasado 30 de junio, el cual establece el cambio en el horario de atención de bancos al público. El mismo será de 08 a 13 horas, tal como ... Leer más

Coronavirus

Covid-19: 471 muertos en las últimas 24 horas en la Argentina

Javier Puebla | 28-Jul

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 15.883 infectados y 471 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 104.822 y los contag... Leer más

Locales

Este jueves comienzan las reuniones paritarias con los gremios provinciales

Javier Puebla | 28-Jul

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó la convocatoria a los diferentes sectores sindicales para trabajar en la continuidad de programa provincial de recuperación del salario y las mejorar de las co... Leer más

Locales

Corradi: “tenemos que incentivar la vacunación contra el Covid”

Javier Puebla | 28-Jul

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que la campaña de inoculación contra el coronavirus que se lleva adelante generó una disminución de los casos posit... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp