Más de cien proyectos se inscribieron para participar del “Disco Centenario”

2021-05-17 | Javier Puebla

Se recibieron más de 100 proyectos musicales de artistas solistas y bandas musicales y 170 canciones de diferentes géneros musicales. Las grabaciones comenzarán el día 24 y se extenderán hasta el 31 de mayo con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo.

 

En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio informa que concluyó la convocatoria para participar del “Disco Centenario”.

En este sentido, se recibieron más de 100 proyectos musicales de artistas solistas y bandas musicales, y 170 canciones de diferentes géneros musicales.

En los próximos días se publicarán los nombres de los artistas que  formarán parte del Disco Centenario, para luego iniciar la producción, grabación y lanzamiento  en formato digital y en diversas plataformas.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, sostuvo que “la convocatoria tuvo como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa”.

Las grabaciones comenzarán el día 24 y se extenderán hasta el 31 de mayo contando con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos artistas de la talla de David Lebon, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.

Cabe destacar que la distribución del disco, será a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel permite posicionar en el mercado a todo tipo de contenido musical, y que será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp