“Complementándonos como Estado vamos a seguir fortaleciendo este desarrollo”

2021-05-20 | Javier Puebla

Lo dijo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analia Cubino, en el marco de la inauguración del nuevo Polo Creativo Zona Norte en la ciudad de Río Grande.

 

En este nuevo espacio para la ciudad se encontrará la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego, como también se desarrollará la gestión cultural, se dictarán actividades vinculadas al campo de la ciencias, la tecnología, y la innovación con la mirada puesta en el desarrollo de las Steam y el circuito virtuoso de las transferencia del Know-How, Medialab, Fablab para el aprendizaje, la conectividad, el entretenimiento.

El lugar cuenta con 40 computadoras, un laboratorio de impresión 3D, una isla de edición, equipos técnicos de asesoramiento de trayectos formativos, desarrollo de videojuegos, internet de las cosas, robótica, entre otros, formando así, un espacio fundamental para fortalecer la inclusión.

Cubino destacó el significado especial que tiene este espacio para los riograndenses y el trabajo y esfuerzo desde el Gobierno provincial para su puesta en valor.

“Poner en valor esta esquina tiene que ver con pensarnos en ese camino que nos ha planteado el Gobernador en reiteradas oportunidades, en este plan de desarrollo para la ampliación de la matriz productiva, para la convivencia de todas las tecnologías, un espacio donde desde los más chicos  hasta los más grandes puedan aprender esos desafíos, nuevos oficios, a usar la tecnología”,  mencionó.

La funcionaria agregó que “la pandemia irrumpió y nos mostró anticipadamente lo que venía y lo que hoy necesitamos como usurarios de tecnologías, marcando un punto de inflexión entre quedarnos fuera o estar dentro, y realmente eso es lo que queremos hacer desde esta esquina”.

De este modo, la Ministra comentó que la idea desde el Estado provincial es implementar otros espacios de este tipo en distintos puntos de la ciudad, especificando que “iremos abriendo lugares en diferentes barrios y al alcance de toda la ciudadanía” y recordó que “Gustavo Melella en el 2018 nos planteó la necesidad de avanzar en esto y abrimos el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en su gestión municipal, en la calle Pellegrini, y destacamos que hoy el Municipio de Rio Grande siga desarrollando esa estrategia. Por eso pensamos que, cubierta esa necesidad en la zona de Chacra II y los alrededores, podemos avanzar en una estrategia en otros barrios”.

“Complementándonos como Estado vamos a acompañar y a seguir fortaleciendo este desarrollo. También promoveremos un despliegue junto con las escuelas y con las nuevas posibilidades con ENACOM en el desarrollo de la fibra óptica al alcance de todos los establecimientos públicos de la provincia, desarrollando así esa red que va a tener un anclaje muy fuerte con los Polos Creativos”, recalcó.

Asimismo, la Ministra recordó que próximamente, abrirá sus puertas el Polo Creativo en la ciudad de Tolhuin, agradeciendo de este modo a quienes conforman el Gobierno provincial, destacando que “estas estrategias se llevan adelante porque hay empleados y empleadas comprometidos con estas ideas. El personal de planta permanente del gobierno provincial trabaja diariamente en el desafío cotidiano para que las políticas estatales lleguen cada vez más lejos del horizonte y cada vez más cerca del corazón de la gente”.

Finalmente, agradeció a los Concejales presentes, destacando su presencia diaria con los vecinos y vecinas.

“Es muy importante la atención a la ciudadanía en esos desafíos” añadió y especificó que “en este lugar va a pasar lo que estamos proponiendo a partir de hoy, pero también todo lo que nos proponga la gente, porque lo que suceda en adelante es a favor de la gente”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp