El espacio virtual #ContactoCultura cumplió más de 100 transmisiones

2021-05-27 | Javier Puebla

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el espacio virtual #ContactoCultura, y cumplió sus 100 transmisiones. Se trata de un espacio creado por la Secretaría de Cultura y Educación, con transmisiones de entrevistas a hacedoras y hacedores culturales de distintas disciplinas en Ushuaia.

 

“Es momento de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, para disfrutar de todo lo que ofrecemos en este espacio virtual creado en octubre de 2020 y que en mayo de 2021 cumplió sus 100 emisiones”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.

En pleno contexto de pandemia de COVID-19, desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió #ContactoCultura, un espacio virtual donde se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la ciudad de Ushuaia, como una actividad de esparcimiento durante el aislamiento y como incentivo al sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado y que tuvo que adaptarse a la nueva realidad.

Los segmentos de #ContactoCultura están separados por cada disciplina, y tienen una entrevistadora o entrevistador especializado para cada tema. “En la plataforma podemos encontrar a Eugenia Magoia para danzas; Agustina Cardozo Porta en la sección literatura; Marcelo Murphy ahondando en las historias de nuestros queridos vecinos; Emilio Valencia con el cine y los audiovisuales; Guillermo Murphy nos hace conocer los secretos de la gastronomía local y Damián Torres nos sumerge en la música a través de nuestros grandes artistas locales”, invitó Calderón.

En un principio, las transmisiones se emitieron en Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación y ya se encuentran disponibles todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Ushuaia,  https://youtube.com/channel/UC9e4xTvTgVo62OeGHXeYMKg. “Invitamos a todos y a todas a disfrutar de la producción cultural local, la selección de aquellas transmisiones que forman parte del archivo y, por supuesto, todo lo nuevo que va surgiendo a partir del trabajo de nuestros y nuestras artistas locales. También compartirlo en las redes, expandir nuestro arte y talentos mientras nos cuidamos en este tiempo en que debemos reforzar todas las medidas de prevención”, comentó la Secretaria de Cultura de Ushuaia.

En este contexto donde cuidarnos entre todos y todas es lo más importante, la gestión del Intendente Walter Vuoto se centra en esta premisa fundamental sin dejar de lado el contacto, la cercanía entre nuestros vecinos y vecinas, y con sus hacedores y hacedoras culturales.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Desde el 1° de septiembre los bancos atenderán de 08 a 13 hs

Javier Puebla | 28-Jul

El gobernador Gustavo Melella promulgó la Ley 1369, sancionada por la Legislatura el pasado 30 de junio, el cual establece el cambio en el horario de atención de bancos al público. El mismo será de 08 a 13 horas, tal como ... Leer más

Coronavirus

Covid-19: 471 muertos en las últimas 24 horas en la Argentina

Javier Puebla | 28-Jul

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 15.883 infectados y 471 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 104.822 y los contag... Leer más

Locales

Este jueves comienzan las reuniones paritarias con los gremios provinciales

Javier Puebla | 28-Jul

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó la convocatoria a los diferentes sectores sindicales para trabajar en la continuidad de programa provincial de recuperación del salario y las mejorar de las co... Leer más

Locales

Corradi: “tenemos que incentivar la vacunación contra el Covid”

Javier Puebla | 28-Jul

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que la campaña de inoculación contra el coronavirus que se lleva adelante generó una disminución de los casos posit... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp