El espacio virtual #ContactoCultura cumplió más de 100 transmisiones

2021-05-27 | Javier Puebla

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el espacio virtual #ContactoCultura, y cumplió sus 100 transmisiones. Se trata de un espacio creado por la Secretaría de Cultura y Educación, con transmisiones de entrevistas a hacedoras y hacedores culturales de distintas disciplinas en Ushuaia.

 

“Es momento de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, para disfrutar de todo lo que ofrecemos en este espacio virtual creado en octubre de 2020 y que en mayo de 2021 cumplió sus 100 emisiones”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.

En pleno contexto de pandemia de COVID-19, desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió #ContactoCultura, un espacio virtual donde se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la ciudad de Ushuaia, como una actividad de esparcimiento durante el aislamiento y como incentivo al sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado y que tuvo que adaptarse a la nueva realidad.

Los segmentos de #ContactoCultura están separados por cada disciplina, y tienen una entrevistadora o entrevistador especializado para cada tema. “En la plataforma podemos encontrar a Eugenia Magoia para danzas; Agustina Cardozo Porta en la sección literatura; Marcelo Murphy ahondando en las historias de nuestros queridos vecinos; Emilio Valencia con el cine y los audiovisuales; Guillermo Murphy nos hace conocer los secretos de la gastronomía local y Damián Torres nos sumerge en la música a través de nuestros grandes artistas locales”, invitó Calderón.

En un principio, las transmisiones se emitieron en Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación y ya se encuentran disponibles todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Ushuaia,  https://youtube.com/channel/UC9e4xTvTgVo62OeGHXeYMKg. “Invitamos a todos y a todas a disfrutar de la producción cultural local, la selección de aquellas transmisiones que forman parte del archivo y, por supuesto, todo lo nuevo que va surgiendo a partir del trabajo de nuestros y nuestras artistas locales. También compartirlo en las redes, expandir nuestro arte y talentos mientras nos cuidamos en este tiempo en que debemos reforzar todas las medidas de prevención”, comentó la Secretaria de Cultura de Ushuaia.

En este contexto donde cuidarnos entre todos y todas es lo más importante, la gestión del Intendente Walter Vuoto se centra en esta premisa fundamental sin dejar de lado el contacto, la cercanía entre nuestros vecinos y vecinas, y con sus hacedores y hacedoras culturales.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

Locales

Finalizaron las capacitaciones a emprendedoras dictadas por el Banco Macro

Javier Puebla | 05-Dic

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a representantes locales del Banco Macro celebraron la finalización de los primeros talleres ofrecidos a mujeres de la ciudad que llevan adelante distintos empre... Leer más

Locales

Integrantes del Instituto Municipal de Deportes se reunió con el Jefe de Gabinete

Javier Puebla | 05-Dic

En la tarde del viernes, el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra.   El objetivo de la reunión fue presentar el equipo de trabajo conformado po... Leer más

Locales

Lammens participó del espacio de Ushuaia en la Feria de Turismo de Latinoamérica

Javier Puebla | 05-Dic

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens en el espacio destinado a nuestra ciudad, se vivió la primera jornada de la XXV Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, que se lleva adelan... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp