El Gobierno Nacional extendió por 30 días la prohibición de despidos

2021-05-28 | Javier Puebla

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves al mediodía la reunión semanal de Gabinete económico en la que se decidió prorrogar el DNU hasta fines de junio.

 

El Gobierno decidió extender por 30 días a partir del lunes próximo el decreto que prohíbe efectuar despidos sin causa, en medio de la pandemia. El DNU 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa vencía este lunes.

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales cercanas a los participantes del encuentro que se realizó desde las 10.45 en la Quinta presidencial de Olivos.

Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

La agenda de la reunión tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de Estado e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp