Continúa el rodaje de la película “Centenario de Río Grande”

2021-06-08 | Javier Puebla

La misma es llevada a cabo por “El Rompehielos” con el acompañamiento del Municipio. Aportará testimonios que atestiguan la historia e identidad de Río Grande construida en estos primeros 100 años de vida. Contará con material de archivo, entrevistas, e imágenes que buscan, no solo brindar un recorrido informativo, sino también emocionar con sus relatos. 

 

En el marco de la conmemoración por los 100 años de la ciudad, la productora fueguina “El Rompehielos”, con el acompañamiento del Municipio, avanza con la producción de la película “Centenario de Río Grande”. La misma será estrenada en los próximos meses, y será un testimonio de nuestra historia local, los primeros 100 años de vida de Río Grande, su cultura, sociedad e identidad.

Cabe destacar que la productora “El Rompehielos” ya ha realizado diversas producciones acerca de Tierra del Fuego, tales como las películas: “Finisbusterre: Latitud 55° Sur”, “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”, “El destino de Elena”, “Los sueños del Gobernador Campos” y “La Hermandad”.

Al ser consultado sobre el avance del film “Centenario de Río Grande”, su director, Manuel Fernández Arroyo, detalló que la película “además de dar cuenta de cómo se fue desarrollando la historia de Río Grande y del presente de nuestra ciudad con visión a futuro, apunta también, y sobre todo, a contar a través de las emociones”, y agregó que la misma “tiene muchos fragmentos emotivos, buscamos que pueda ser vista por cualquier riograndense, argentino o ciudadano del mundo, desde cualquier lugar, y emocionarse con nosotros con los testimonios de nuestros 100 años de vida”.

Sobre la evolución de la producción de la misma, Fernández Arroyo comentó que “tenemos una selección de material de archivo ya hecha, con una ayuda realmente importante que nos dio el Municipio en este trabajo, puntualmente los trabajadores del Museo Municipal Virginia Choquintel nos facilitó bastante material”, y especificó que “próximamente se va a ubicar todo el material de archivo de la película cerrando así el primer corte”, luego de ello “trabajaremos la edición fina, con algunos recursos de animación, de archivos, musicalización, y demás”.

“Todo el equipo que participa está trabajando a toda máquina”, manifestó el director de la película, quien confió que “estamos todos muy entusiasmados con la idea que perseguimos y lo que cuenta la película, estaremos orgullosos como riograndenses de estar contando nuestra historia y cultura”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El municipio de Ushuaia entregó anteojos recetados a personas sin obra social

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social. Lucas Corradi, subsecretario de Pol&... Leer más

Locales

Se llevó adelante un control de salud a niños del programa Filomena Grasso

Javier Puebla | 05-Dic

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha ... Leer más

Locales

Este domingo continúa la “Expo Agroproductiva” en Río Grande

Javier Puebla | 05-Dic

Productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos, stands institucionales y emprendedores con valor agregado local, continuarán su exposición desde las 11 hasta las 19 horas. El Municipio busca fomentar el desarrollo agr... Leer más

Locales

Se realizaron actividades recreativas por el Día de las Personas con Discapacidad

Javier Puebla | 05-Dic

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en conjunto c... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp