“La electrónica es un sector que para poder desarrollarse necesita poder construir talentos”

2021-06-22 | Javier Puebla

“La matriz productiva tiene al software y los servicios informáticos como uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento”. Así lo remarcó Juan Ignacio García, secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno, al referirse al anuncio del programa educativo para jóvenes Innovation Campus anunciado recientemente junto a la empresa Samsung y que tiene como premisa la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

 

Respecto a esto, García manifestó que “la producción electrónica en Tierra del Fuego nos trae algunas empresas al territorio y es importante que todas estas empresas se puedan ir convirtiendo en aliados estratégicos para pensar y trabajar en la ampliación de la matriz productiva, con el software y los servicios informáticos como uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento”.

“Es un sector que para poder desarrollarse necesita poder construir talentos en la provincia”, continuó, al tiempo que agregó: “esto se construye a partir de la capacitación de recursos, del entrenamiento, de ir adquiriendo experiencia, de poder transitar procesos creativos en vinculación con las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “todo esto es algo que necesitamos para generar empleos de calidad en este sector y el hecho de que haya empresas importantes que estén apostando a estos aspectos de la matriz productiva para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a potenciar este proceso que necesita muchos esfuerzos, principalmente en calificar recursos humanos en nuestra provincia”.

Al hablar sobre las capacitaciones, García precisó que “esta actividad de Samsung apunta a trabajar en temas como programación, codificación y algunas otras cuestiones con gente joven y sin experiencia, que a lo largo de los meses de formación van a quedar en una posición favorable para poder incorporarse a estos sectores”.

“La posibilidad de que los chicos se puedan ver desarrollándose creativamente en lo que les gusta hacer es fundamental”, señaló, y añadió que “es un sector muy amplio para poder ofrecer oportunidades de trabajo a gente haciendo testing de videojuegos, programando, desarrollándose en el sector audiovisual, en animación”, recalcó.

En esta línea, indicó asimismo que “hay un montón de cosas que están pasando con la juventud y que son muy bien contenidas por este sector y generan una perspectiva que esta provincia necesitaba, salir de la escuela y pensar no solo en el Estado o la fábrica, sino poder pensar en la provincia desarrollando actividades que permitan un crecimiento personal y profesional en lo que cada uno quiere hacer”.

Finalmente, el titular de Industria y Promoción Económica comentó que “hay algunos anuncios de empresas que están planteando que van a venir y nos estamos organizando para poder contener la demanda de este sector y potenciar su desarrollo. Creo que el 2021 es el año donde claramente Tierra del Fuego se pone en el radar de las empresas del sector software, que ojalá se desarrolle y transforme la estructura de empleo de la provincia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Argentina nunca ha dejado de protestar ni ha consentido el accionar ilegal de usurpación del Reino Unido”

Javier Puebla | 22-Ene

El Gobernador Gustavo Melella, recordó la fecha que conmemora la primera protesta formal de Argentina ante el Reino Unido por la usurpación de las islas Malvinas.   “Hoy es un día especial para la causa Malvinas y un... Leer más

Locales

Continúa la obra de vinculación del nexo cloacal en la zona céntrica de la ciudad

Javier Puebla | 22-Ene

Se trata de la vinculación del nexo cloacal de Av. Belgrano con la Estación Elevadora N°1 ubicada en la intersección de las calles Obligado y Av. Belgrano, la cual se realiza con fondos del Gobierno Nacional a través d... Leer más

Locales

El Tren del Fin del Mundo obtuvo una distinción en la Feria de Turismo en Madrid

Javier Puebla | 22-Ene

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el pr... Leer más

Locales

Este sábado se interrumpirá el tránsito sobre la av. Héroes de Malvinas

Javier Puebla | 21-Ene

El Municipio de Río Grande informa a las y los vecinos de la ciudad que se verán afectados por obras en la circulación del tránsito vehicular en sentido Sur-Norte, en Avenida Héroes de Malvinas entre Av. Manuel Belg... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp