El ‘Disco Centenario’ se encuentra en etapa de masterización de las canciones

2021-06-23 | Javier Puebla

El Municipio de Río Grande informó que en los próximos días se iniciará la etapa de masterización y el proceso de legabilidad de las canciones. En paralelo a la grabación del Disco, se trabaja arduamente en la filmación de lo que será el documental del Disco Centenario.

 

En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio avanza con la grabación del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas de nuestra ciudad y la producción de técnicos y productores de gran importancia a nivel nacional.

Al respecto, el director General de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, señaló que “ya con el equipo de trabajo en Rio Grande,  iniciamos las grabaciones con los artistas de nuestra ciudad. Fueron 16 días muy intensos, de trabajar más de 14 horas por día”.

Manifestó que “fue una semana genial, más allá de toda la técnica, los productores y todo lo que el Municipio trajo para el Disco, tenemos una calidad artística extraordinaria en todos los estilos”. Y en este sentido informó que “ya se grabaron los géneros folclórico, rock, pop y cumbia y música urbana con el trap como broche de oro”.

Asimismo, adelantó que “en los próximos días se iniciará la etapa de masterización, es decir, la mezcla de las grabaciones, para obtener el master inc. Luego, iniciaremos con el proceso de legabilidad de las canciones, a través de Dale Play Records, empresa que se encargará de distribuir las canciones en todas plataformas”.

A lo que agregó que “como Municipio vamos a ayudar y agilizar para que todos los artistas que participaron puedan realizar el registro de las canciones y tener rédito económico”.

Por último, Rottaris señaló que en paralelo a la grabación del Disco, se trabaja en lo audiovisual. “Fue una semana extensa de trabajo de filmación para lo que será el documental del Disco Centenario, con entrevistas de todos los que participan en su grabación, artistas, productores y funcionarios”, expresó.

Cabe recordar que Maikel y el Mono, junto a Peteco Carabajal, Luciano Di Lorenzo (asistente de estudio), Gastón Gilabert (ingeniero de sonido), Martín López (productor) y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros) ya están en Río Grande en el marco de las grabaciones del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas de la ciudad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La provincia realizará testeos voluntarios lunes, miércoles y viernes en la UOM

Javier Puebla | 17-Sep

El director provincial de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Cristian Pérez, informó cambios realizados sobre el cronograma de testeos voluntarios en la ciudad de Rí... Leer más

Policiales / Judiciales

Nuevo despiste y vuelco sobre la Ruta 3 producto de la escarcha y nieve

Javier Puebla | 17-Sep

Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de la ciudad de Tolhuin. El siniestro ocurrió en el kilómetro 2905 minutos antes de las 11 horas, donde una camioneta Hyundai Tucson de color gr... Leer más

Espectáculos - Cultura

El municipio canceló los recitales por los festejos del centenario de la ciudad

Javier Puebla | 17-Sep

El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud informó que, ante la situación sanitaria todavía compleja y el avance de la variante Delta, el Municipio tomó la determinación de suspende... Leer más

Locales

Continúan las jornadas de capacitación a trabajadores municipales de Ushuaia

Javier Puebla | 17-Sep

En el marco del plan de capacitación 2021/2023, desde la Coordinación de Bienestar de Personal de la Municipalidad de Ushuaia se avanza hacia la última etapa del año con una nueva oferta de cursos de acuerdo a las pautas, ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp