Se realizó el primer encuentro del ciclo de capacitaciones “Modo Videojuegos”

2021-07-19 | Javier Puebla

Las capacitaciones son dictadas por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

 

En las instalaciones del Polo Creativo Ushuaia, se desarrolló el primer encuentro del ciclo de capacitaciones “Modo Videojuegos”. La charla la dictó Víctor Ahmed, de ADVA, quien abordó la temática del “Arte en los videojuegos”.

Durante la actividad, comentó a los participantes acerca de sus experiencias en los trabajos realizados de los que participó, como así también, cómo se organizan los equipos que luego terminan de desarrollar un videojuego.

ADVA es una organización sin fines de lucro que articula acciones entre los emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos; el sector público; el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.

En este caso se rubricó un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y esta organización, para realizar un ciclo de capacitaciones que puedan acercar a los interesados al mundo del desarrollo de videojuegos.

Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man explicó que “se trata de un ciclo de charlas que se van a dar junto a capacitaciones de ADVA, el primer encuentro fue de introducción, donde se realizó una master class, una charla abierta donde también se van a adelantar las actividades que van a continuar”.

“Modo Videojuegos son cuatro encuentros con temas específicos, se trata justamente de un convenio que tenemos con ADVA donde ellos son quienes dictan las capacitaciones en modalidad virtual, además de eso, nosotros desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos haciendo otras capacitaciones y cursos, con instancias presenciales, virtuales y prácticas en las computadoras” especificó.

En relación al público de las charlas, la Funcionaria expresó que “están destinadas a todos aquellos interesados en la industria de los videojuegos, apuntamos a los 12 años en adelante, en término de edad, porque es el rango que puede aprovechar la capacitación” asimismo señalo que “no son necesarios conocimientos previos, se van a tocar conceptos del desarrollo, de programación y de la parte artística que se vinculan con crear un videojuego”.

La convocatoria contó con 15 inscriptos y la capacitación se proyectó también en el Polo Creativo de Río Grande, cubriendo de esa manera a los participantes de las dos ciudades de la provincia.

Finalmente, Alejandra Man invitó a todos aquellos que se quieran sumar, entendiendo que “es importante contar con la presencia de jóvenes que estén interesados en aprender sobre videojuegos, también vamos a tener algunas instancias prácticas que son interesantes para aprovechar las computadoras  que están instaladas en los Polos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Se busca igualar el acceso al deporte achicando la brecha entre hombres y mujeres

Javier Puebla | 13-Ago

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud concretaron un encuentro con jugadoras, dirigentes y entrenadores del Futsal Cafs. El Municipio busca igualar el acceso al deporte achican... Leer más

Policiales / Judiciales

Tierra del Fuego participó de la Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos

Javier Puebla | 13-Ago

Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.   El jefe de la Polic&iacut... Leer más

Locales

Durante el fin de semana continuarán los trabajos de recuperación vial por los barrios

Javier Puebla | 13-Ago

Máquinas viales y personal municipal refuerzan el trabajo en distintos barrios, principalmente en San Martín Norte y aledaños; como en toda la zona sur. Se interviene intensamente para mejorar la transitabilidad afectada por la s... Leer más

Locales

Se firmó el contrato para otorgar energía eléctrica al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

Javier Puebla | 13-Ago

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.   El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp