Ante la falta de respuestas trabajadores de Digital Fueguina marcharán este jueves

2021-08-04 | Javier Puebla

Se cumplen 90 días del conflicto del abandono de la planta de los responsables de Digital Fueguina en la ciudad de Río Grande. Los trabajadores continúan aguardando por una solución al conflicto y poder percibir los cuatro meses de haberes que se les adeuda y continuar con su fuente laboral.

 

Delegados de la empresa indicaron que “la situación es igual que el día uno, muchas promesas de que vamos a volver a trabajar, que hay interesados en la planta y la realidad es que estamos en la misma situación, no hay novedades claras de nada. Muchas promesas, pero nosotros no tenemos nada”, indicó uno de los delegados de Digital en diálogo con Radio Fueguina.

Los trabajadores reconocen la ayuda brindada por el municipio, quienes les otorga el bolsón alimentario y subsidios por parte de la provincia, “pero la realidad es que no alcanza, tenemos deudas y necesitamos volver a trabajar, poder volver a llevar nuestros salarios a nuestras casas, poder hacernos cargo de nuestras responsabilidades y de esta manera, no lo estamos pudiendo hacer”.

Explicaron que continúan, desde hace tres meses, garantizando el resguardo de la planta y las maquinarias y materiales que fueron abandonados por los empresarios.

Por otro lado, y ante la falta de respuestas, los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, resolvieron convocar a una concentración para este jueves en horas del mediodía sobre las avenidas Belgrano y San Martín. “Queremos mostrar a la sociedad, de que todavía nosotros estamos igual que en un principio, sin nada concreto para nosotros”. Asimismo, agregó que “sabemos que esto (concentración) va a generar un malestar para la sociedad, pero pedimos que nos sepan entender, que no tenemos alternativa, no sabemos ya que hacer”.

Aclararon que la propuesta surgida en forma conjunta con la empresa Newsan, aún no se logra poner en marcha, debido a que “las partes no se logran poner de acuerdo. Lo cierto, es que el único trabajo es la mini panadería que tenemos, pero es muy para salir del paso. Cada vez somos menos, hay compañeros que están consiguiendo algún otro trabajo, alguna changa y cada vez somos menos en la planta y que estamos manteniendo esto y que se hace cada vez más difícil”.  

Finalmente, indicó que “ver a los compañeros con la cabeza gacha, nos da mucha tristeza, es mucha incertidumbre la que tenemos. Hasta hace cuatro meses, éramos todos compañeros, somos prácticamente una familia con todos los que estamos llevando adelante esta lucha y es duro y difícil”.   

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Argentina nunca ha dejado de protestar ni ha consentido el accionar ilegal de usurpación del Reino Unido”

Javier Puebla | 22-Ene

El Gobernador Gustavo Melella, recordó la fecha que conmemora la primera protesta formal de Argentina ante el Reino Unido por la usurpación de las islas Malvinas.   “Hoy es un día especial para la causa Malvinas y un... Leer más

Locales

Continúa la obra de vinculación del nexo cloacal en la zona céntrica de la ciudad

Javier Puebla | 22-Ene

Se trata de la vinculación del nexo cloacal de Av. Belgrano con la Estación Elevadora N°1 ubicada en la intersección de las calles Obligado y Av. Belgrano, la cual se realiza con fondos del Gobierno Nacional a través d... Leer más

Locales

El Tren del Fin del Mundo obtuvo una distinción en la Feria de Turismo en Madrid

Javier Puebla | 22-Ene

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el pr... Leer más

Locales

Este sábado se interrumpirá el tránsito sobre la av. Héroes de Malvinas

Javier Puebla | 21-Ene

El Municipio de Río Grande informa a las y los vecinos de la ciudad que se verán afectados por obras en la circulación del tránsito vehicular en sentido Sur-Norte, en Avenida Héroes de Malvinas entre Av. Manuel Belg... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp