Estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes rindieron su examen en Río Grande

2021-08-18 | Javier Puebla

Fue de manera presencial con los docentes de la Universidad, Mariano Zozaya y Facundo Arteaga. El dictado de las carreras de la UNA en nuestra ciudad es posible gracias al convenio que el Municipio de Río Grande firmó con dicha Universidad, en este caso específicamente con el Departamento de Folklore a cargo del Decano, Licenciado Víctor Giusto. 

 

El Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que, por medio de un convenio firmado con la Universidad Nacional de las Artes, estudiantes de la Carrera "Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango" rindieron sus exámenes finales de primer año presenciales en nuestra Ciudad.

Cabe destacar que la semana del 2 al 7 de agosto, las y los estudiantes tuvieron clases presenciales con docentes de la universidad en las materias de Folklore II y Técnica Teatral y concluyeron el último día con el examen final.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “durante la semana pasada estuvieron los docentes Mariano Zozaya, quien está a cargo de la Cátedra Danzas Folklóricas Argentinas II y Facundo Arteaga a cargo de la Cátedra Zapateo II”, e informó que “se dictaron clases intensivas con los y las estudiantes las cuales finalizaron con un examen, lo que los habilitó al segundo año de la Carrera Universitaria Tecnicatura en Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango".

“En agosto del año pasado desde el Municipio, por medio de la Subsecretaría de Cultura y de la Dirección de Educación Popular, firmamos un Convenio con el Departamento de Folklore a cargo del Decano, Licenciado Víctor Giusto, de la Universidad Nacional de las Artes”, continuó el funcionario, y destacó que “dicho convenio brindó la posibilidad a las y los vecinos de tener acceso a una carrera universitaria semi-presencial sin precedentes en la Provincia”.

Además, es importante resaltar que este es el primer Municipio del país que realizó un Convenio de estas características con una Universidad Nacional, “lo que nos llena de orgullo y nos da satisfacción poder acercar este tipo de oportunidades a quienes deseen formarse en ramas artísticas”, expresó Gómez.

Finalmente, el funcionario informó que el sábado los docentes Mariano Zozaya y Facundo Arteaga, además dictaron 2 seminarios destinados a bailarines y bailarinas de Río Grande; como así también se realizó un taller de Preparación Técnica para el Bailarín Folklórico y Zapateo para Espectáculo.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Peronistas profanaron homenaje a los muertos por Covid en Plaza de Mayo

Javier Puebla | 17-Oct

 Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles.   Un grupo reducido de l... Leer más

Locales

Se realizó en Río Grande la Feria Emprender Juventudes edición “Maternidades”

Javier Puebla | 17-Oct

La feria que estuvo abierta al público los días sábado y domingo recibió a cientos de riograndenses que fueron a buscar regalos para el día de las maternidades. Además pudieron disfrutar de música en v... Leer más

Locales

Se firmó un convenio con Nación para la secretaría de Economía Popular

Javier Puebla | 17-Oct

La Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Cecilia Rojo, se reunió con la directora regional del Centro de Referencia de la Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti,... Leer más

Locales

Este martes habrá testeos voluntarios en Margen Sur y el viernes en Chacra II

Javier Puebla | 17-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, informa a los vecinos y vecinas los días, lugares y horarios en los cuales se desarrollarán los operativos de testeos v... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp