Gliubich: “Debemos consolidar a Ushuaia como puerto de ingreso al continente blanco”

2021-08-31 | Javier Puebla

Así lo marcó el precandidato a diputado Fernando Gliubich con relación a la importancia para la provincia del Polo logístico Antártico. En este sentido sostuvo que “Ushuaia debe ser la puerta de entrada a la Antártida y debemos hacer uso fundamentalmente de las ventajas y de las cualidades diferenciales del puerto de Ushuaia”. 

 

El precandidato a diputado nacional por la UCR a través de la alianza de Juntos por el Cambio Fernando Gliubich se refirió a la importancia del Polo logístico Antártico, el desarrollo sobre el mismo, y las fortalezas que ya tiene la provincia en este sentido.

En este sentido afirmó que “los fondos hay que gestionarlos a nivel nacional, y primero lograr una ley, en Chile han avanzado y vemos el nivel de inversión que están llevando adelante, nosotros tenemos cierto nivel de capacidad instalada y hay que fortalecer un puerto de aguas profundas y ver de qué manera va a poder confluir la actividad turística”.

Por tal motivo sostuvo que “no olvidemos que abastecer del punto de vista científico y logístico a la población antártica, que ronda las cinco o seis mil personas, también es seguir fortaleciendo el esquema turístico”, aseveró.

Asimismo Gliubich puntualizó que “hay entre 45 y 50 mil personas al año que van al continente blanco en materia turística, y tenemos la oportunidad en este contexto internacional de ofrecer un combustible barato, además de una serie de productos, como el agua, tenemos que mantener esa matriz y darle previsibilidad, pero no lo hemos hecho con las políticas argentinas, porque el gobierno que llega cambia lo que hizo el otro”, observó.

Por último el precandidato a diputado nacional dijo que “el polo logístico antártico no sólo tiene que ver con el marco jurídico que podemos dar desde la Cámara baja, sino con las capacidades que podemos generar a nivel local, estamos acostumbrados a que vengan los turistas, saquen la foto, esquíen, realicen actividades, pero también tenemos un circuito de investigación y científico, donde la provincia tiene una potencialidad enorme”, concluyó Fernando Gliubich.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Peronistas profanaron homenaje a los muertos por Covid en Plaza de Mayo

Javier Puebla | 17-Oct

 Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles.   Un grupo reducido de l... Leer más

Locales

Se realizó en Río Grande la Feria Emprender Juventudes edición “Maternidades”

Javier Puebla | 17-Oct

La feria que estuvo abierta al público los días sábado y domingo recibió a cientos de riograndenses que fueron a buscar regalos para el día de las maternidades. Además pudieron disfrutar de música en v... Leer más

Locales

Se firmó un convenio con Nación para la secretaría de Economía Popular

Javier Puebla | 17-Oct

La Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Cecilia Rojo, se reunió con la directora regional del Centro de Referencia de la Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti,... Leer más

Locales

Este martes habrá testeos voluntarios en Margen Sur y el viernes en Chacra II

Javier Puebla | 17-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, informa a los vecinos y vecinas los días, lugares y horarios en los cuales se desarrollarán los operativos de testeos v... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp