Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

2021-09-02 | Javier Puebla

Con motivo de celebrarse el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque todavía la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”.  

 

Al conmemorarse este jueves 2 de septiembre el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen señaló que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente, pero debemos estar unidos para fortalecer la defensa de la industria nacional, del trabajo y la soberanía sobre las Islas Malvinas”, dijo el edil.

En este contexto dijo que  “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque Tierra del Fuego AIAS ha demostrado el alto nivel tecnológico que tiene en sus industrias, considerando que tiene que ser uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva”.

En este sentido manifestó que “si bien a nivel nacional  hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina como lamentablemente hemos escuchado a algunos precandidatos a diputado a lo largo de esta semana,  también debemos decir que esto se debe a la falta de conocimiento, por lo cual es importante que se sepa el grado de desarrollo que hay en nuestra provincia y que no somos simples armadores como dicen los que atacan la promoción industrial”.

Von der Thusen aseguró que “lo que hoy está pasando con Chile y el decreto que no reconoce los límites firmados en un tratado Internacional no es menor, y si nuestra provincia no tuviese el grado de desarrollo que tienen gracias a este régimen económico, el peligro de disputas internacionales con nuestros vecinos podría ser aún más grave”.

Por tal motivo el edil indicó que “hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también, por lo tanto desde este Concejo Deliberante y desde donde me toque estar, siempre voy a defender la 19640”.

Por último planteó que “no solamente la industria debe mirar a los más grandes, sino apuntalar la formación de nuestros jóvenes, para que haya desarrollo y crecimiento industrial deben apostar a la educación y por eso digo que eso también tiene que ser un desafío, que articulemos la educación y el crecimiento industrial”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Peronistas profanaron homenaje a los muertos por Covid en Plaza de Mayo

Javier Puebla | 17-Oct

 Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles.   Un grupo reducido de l... Leer más

Locales

Se realizó en Río Grande la Feria Emprender Juventudes edición “Maternidades”

Javier Puebla | 17-Oct

La feria que estuvo abierta al público los días sábado y domingo recibió a cientos de riograndenses que fueron a buscar regalos para el día de las maternidades. Además pudieron disfrutar de música en v... Leer más

Locales

Se firmó un convenio con Nación para la secretaría de Economía Popular

Javier Puebla | 17-Oct

La Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Cecilia Rojo, se reunió con la directora regional del Centro de Referencia de la Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti,... Leer más

Locales

Este martes habrá testeos voluntarios en Margen Sur y el viernes en Chacra II

Javier Puebla | 17-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, informa a los vecinos y vecinas los días, lugares y horarios en los cuales se desarrollarán los operativos de testeos v... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp