Comenzaron las visitas guiadas de jóvenes a industrias de Río Grande

2021-09-13 | Javier Puebla

Vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de recorrer industrias radicadas en nuestra ciudad, conociendo su estructura y producción. La convocatoria al momento fue un éxito, siendo las dos primeras empresas visitadas Río Chico y Métrica SRL. Quienes deseen participar de la propuesta, pueden realizar su inscripción en www.turismo.riogrande.gob.ar   

 

A través de las direcciones de Turismo y Desarrollo Industrial, ambas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, este 8 de septiembre dieron inicio las visitas guiadas enmarcadas en el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, una propuesta que brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de conocer nuestra industria desde adentro y su producción.

Al respecto, la directora de Desarrollo Industrial del Municipio, Ing. María de los Ángeles González, explicó que se trata de un programa “pensado en el marco del Mes de la Industria”, y detalló que “las primeras empresas que visitamos junto a vecinos y vecinas fueron Río chico y Métrica SRL, ambas fábricas pioneras en sus rubros”.

“Durante las visitas, fuimos recibidos por los gerentes de planta y sus equipos técnicos, quienes nos explicaron parte de su historia, de sus procesos y los productos que allí fabrican”, continuó la funcionaria.

Recordó que “Río Chico inició sus actividades en Río Grande en el año 1978”, al tiempo que destacó que “esta empresa hoy en día alcanza a cubrir la totalidad de la demanda de productos plásticos para el agro, siendo líderes de ese mercado”.

Respecto a Métrica SRL, detalló que “es una empresa matricera PyME que inició sus actividades en el año 2005, y que surgió de la necesidad de poder contar con diseño y desarrollo de productos locales para ser brindados a empresas electrónicas de la ciudad. Desarrolla y produce mobiliarios para las líneas de producción de fábricas, dispositivos específicos en acero, aluminio, bronce u otros, y pallets para soldadura de placas electrónicas, entre otros”.

“Para defender nuestra industria y nuestro régimen de promoción industrial, primero tenemos que conocerla, por ello es tan importante hacer llegar esta oportunidad a la comunidad en general”, enfatizó González, haciendo hincapié en que “gran parte del crecimiento de nuestra ciudad vino acompañado históricamente del desarrollo industrial”.

Respecto a la convocatoria que tuvo hasta el momento el programa “La Industria a Puertas Abiertas”, la Directora de Desarrollo Industrial comentó que “los cupos se completaron exitosamente, lo que demuestra el gran interés de la comunidad por la industria de Río Grande”. Los grupos de visitantes estuvieron compuestos por “estudiantes, amas de casa, adolescentes y trabajadores de diferentes rubros, quienes quedaron sorprendidos por el desprendimiento tecnológico, de diseño y desarrollo con las que estas empresas cuentan”, informó.

Finalmente, cabe destacar que esta actividad continuará hasta el 24 de septiembre, “aquellos que deseen más información e inscribirse para ser parte de las visitas guiadas deben ingresar a la página turismo.riogrande.gob.ar”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Peronistas profanaron homenaje a los muertos por Covid en Plaza de Mayo

Javier Puebla | 17-Oct

 Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles.   Un grupo reducido de l... Leer más

Locales

Se realizó en Río Grande la Feria Emprender Juventudes edición “Maternidades”

Javier Puebla | 17-Oct

La feria que estuvo abierta al público los días sábado y domingo recibió a cientos de riograndenses que fueron a buscar regalos para el día de las maternidades. Además pudieron disfrutar de música en v... Leer más

Locales

Se firmó un convenio con Nación para la secretaría de Economía Popular

Javier Puebla | 17-Oct

La Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Cecilia Rojo, se reunió con la directora regional del Centro de Referencia de la Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti,... Leer más

Locales

Este martes habrá testeos voluntarios en Margen Sur y el viernes en Chacra II

Javier Puebla | 17-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, informa a los vecinos y vecinas los días, lugares y horarios en los cuales se desarrollarán los operativos de testeos v... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp