Ofrecían terrenos fiscales a la venta en San Pablo y se debió intervenir en un desarme

2021-09-20 | Javier Puebla

La Agencia de Recaudación Fueguina, a través de la Dirección General de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, junto a la policía de la provincia, llevó a cabo un importante operativo de desarme en tierras fiscales de la provincia en la zona de San Pablo.

 

Respecto a esto, la directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, informó que “en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano llevamos a cabo un operativo de desarme en la zona de San Pablo porque tomamos conocimiento, a través de varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras, que se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender”.

En este sentido, siguió: “fuimos con la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Carol, Policía Rural, Policía de Servicios Especiales de Río Grande, personal de Tierras Fiscales, Inmuebles Provinciales de AREF y el Ministerio de la Producción y Ambiente y la gente de Pesca, porque también hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca”.

“AREF es la autoridad de aplicación de las tierras fiscales de la provincia y tiene el poder de Policía cuando se comete alguna irregularidad en cualquier espacio ocupado o con intento de usurpación”, explicó Salinas.

Al referirse al operativo, contó que “lo que hicimos fue levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados y los colocamos en el depósito del INFUETUR”.

“Esto lo estamos llevando a cabo desde la gestión del Gobernador Gustavo Melella en todas las tierras fiscales del Gobierno de la Provincia donde hay un intento de usurpación”, comentó la funcionaria.

En relación a la situación judicial que se desencadenó tras el operativo, indicó que “ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte a cargo del Dr. Candela y entra en curso el procedimiento judicial”.

“Es necesario poner en conocimiento de toda la población que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, es un delito alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente”, agregó.

Finalmente, subrayó que “desde el Estado solicitamos a toda la población que ante situaciones de este tipo realicen la denuncia a través del mail institucional tierrasfiscalesf@aref.gob.ar”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este miércoles habrá espectáculo y chocolate caliente junto a Papá Noel en Ushuaia

Javier Puebla | 04-Dic

La Municipalidad de Ushuaia invita a niños, niñas y familias a compartir una tarde de espectáculos, juegos y chocolate caliente el próximo 8 de Diciembre en San Martín y Fadul, donde se encuentra ubicada la Intenden... Leer más

Locales

TDF participó de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en La Rioja

Javier Puebla | 04-Dic

La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda  realizada en La Rioja. El evento tuvo como finalidad la presentación del estado de situación de las obr... Leer más

Locales

Finalizaron las actividades anuales del Taller de Terapia Asistida con perros

Javier Puebla | 04-Dic

Con un encuentro familiar en las instalaciones del Club Andino ubicadas camino al Glaciar Martial, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales del taller de Terapia Asistida Con Perros al que asisten ni&ntil... Leer más

Locales

Este martes se inaugura el Parque de los 10 Años con espectáculos musicales

Javier Puebla | 04-Dic

Se realizará el próximo martes 7 de diciembre, a las 17:00 horas, en Av. Héroes de Malvinas y Av. Santa Fe. La inauguración oficial se realizará a las 19:00 horas. Con un gran cronograma de variadas actividades y el... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp