Solicitaron 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hermanastra

2021-09-23 | Javier Puebla

Finalizó la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra. El Fiscal solicitó una pena de 13 años de prisión por el delito de “sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de corrupción de la menor”. Por su parte, la defensa pidió la nulidad de las acusaciones, solicitando la absolución. El próximo martes se conocerá el veredicto.

 

Concluida la etapa de alegatos -en el juicio seguido a un hombre en el Tribunal de Juicio de Río Grande- imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual, gravemente ultrajante doblemente agravados, se retomará el debate el martes 28 de septiembre con las últimas palabras.

En su alegato, el fiscal Jorge López Oribe pidió al Tribunal una pena de 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de corrupción de la menor.

En tanto, el defensor del imputado Alejandro Naccarato solicitó la nulidad de las acusaciones por falta de precisión en la circunstancia de tiempo, discutió la calificación legal respecto de la materialidad y autoría, para solicitar finalmente la absolución o en caso de considerarlo culpable se aplique el mínimo de pena.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el martes 28, a las 10.30 oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto.

El Tribunal de Juicio está integrado por el juez Daniel Cesari Hernández y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por Jorge López Oribe y la querella, a cargo de Fernando Lapadula, mientras que la defensa del imputado la ejerce el Defensor Público Alejandro Naccarato.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp