Se cumplen trece años de la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera y sus padres organizaron una concentración sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para recordarla y pedir por su pronta aparición.
La misma está prevista para las 17 horas, donde se espera que los padres encabecen un acto en el lugar de concentración, por lo que pidieron la colaboración y acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande.
La madre de la pequeña indicó que “vamos a estar en San Martín y Belgrano con los carteles con la carita de Sofi. Ya se cumplen 13 años de que no tenemos a Sofi y nosotros la seguimos buscando siempre, como desde el primer día y siempre la estamos esperando”.
En relación a la investigación, la madre sostuvo que “ya lamentablemente 13 años y nadie supo encontrar a mi hija Sofía, ni nosotros, ni la justicia, es lamentable. Es una fecha muy dolorosa para nosotros”. Asimismo, agregó que “vamos a seguir siempre detrás de cada pista que haya, por más pequeña que sea, reaviva la esperanza. Siempre llegan datos a mi Facebook o a mi teléfono, la gente de cualquier punto del país, la gente envía algún dato, alguna foto parecida de Sofi, la policía lo trabaja, pero lamentablemente hasta el día de hoy no se ha tratado de Sofi”.
Por otro lado, María Elena indicó que la causa “está muy parada, no hay investigación. El año pasado Salió el pedido de captura internacional del nómade ‘espanta la virgen’, José Dagoberto Díaz, que es una persona chilena, que no se sabe si puede estar en los campos fueguinos, como siempre vivió así, que cruza caminando hacia la Tierra del fuego chilena, por lo que no sabemos si puede estar del otro lado. Todavía no lo han podido encontrar a más de un año de que ya salió el pedido de captura”.