En el marco de un trabajo investigativo que llevó adelante personal policial y la Justicia Federal, con el fin de erradicar los puntos de comercio del “narcomenudeo” en la ciudad de Río Grande, en las últimas horas la Jueza Federal Mariel Borruto, junto al Fiscal Marcelo Rapoport, ordenaron la realización de dos allanamientos en la ciudad de Río Grande en el marco de dos causas diferentes que llevaba adelante el juzgado interviniente.
El primero de ellos se concretó sobre la vivienda ubicada en la zona de Intevu 9, casa 18, el cual arrojó resultados altamente positivos. En el lugar se procedió al secuestro de cinco macetas con plantas de marihuana; tres macetas con plantines de cannabis sativa en etapa de crecimiento; siete macetas con tierra y fertilizante, algunas con ramas secas; una balanza digital; una sección de marihuana prensada con un peso de 2.5 gramos; elementos para cultivo (indoor, sistema de iluminación y humectación) y aparatos de telefonía celular.
Allí se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Lucas Cabral de 26 años y Axel López de 24.
Por otro lado, el segundo diligenciamiento se concretó sobre una vivienda de calle Eva Perón 1043 de la zona de Chacra II. Allí se localizó en una habitación 10 gramos de sustancia en polvo color blanca que al ser sometida a test orientativo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína; 201 gramos de sustancia vegetal prensada, que al ser sometida a test orientativo arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa; 28 gramos de sustancia vegetal picada; 30 gramos de flores o cogollos de marihuana; una balanza de precisión, la cual fue sometida a los test orientativos para Cannabis Sativa y/o derivados al igual que para clorhidrato de cocaína, arrojando en ambos casos resultado positivo; teléfonos celulares y un total de $9.350 de moneda nacional.
Ante esta situación, se procedió a la detención en carácter de incomunicado a Mauricio Novillo de 37 años y a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Estefanía González de 29.