Melella se reunió con gremios y empresarios del sector textil de la provincia

2021-10-25 | Javier Puebla

“Hemos enviado una nota formal para que se revise el punto del decreto que tiene que ver con la industria textil”. Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella, quien mantuvo este lunes sendos encuentros con representantes sindicales y empresarios de la industria textil de la provincia, ante la preocupación en el sector por lo establecido en el Decreto de prórroga del subrégimen industrial emitido el fin de semana por parte del Gobierno nacional.

 

“Les llevamos la tranquilidad que tanto el Gobierno provincial como el Gobierno nacional defienden los puestos laborales. Hay que ajustar algunas cuestiones para que todos tengan las mismas garantías, las tienen pero en períodos más cortos”, aclaró el Gobernador.

“Lo que queremos es establecer la misma cantidad de años y de la misma forma que el resto, corrigiendo lo que haya que corregir”, insistió.

En este sentido recordó que en el decreto de prórroga “se ponen metas a la provincia, a las empresas, para poder seguir trabajando en la extensión del subrégimen industrial. Hay cosas que vamos a charlar con el Gobierno nacional que tienen que ver con el sector textil, por ejemplo”.

“Nosotros creemos que hay procesos productivos que tenemos que mejorar, pero el sector textil da trabajo a muchas familias de nuestra provincia y como Gobierno de la provincia estamos al lado de los y las trabajadoras, cada puesto laboral es muy importante, corrigiendo lo que haya que corregir, dándoles la misma garantía que al resto de los procesos productivos de la provincia”, subrayó.

“Hemos enviado una nota formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se revise este punto del decreto que tiene que ver con la industria textil”, confirmó el Gobernador Melella.

El Mandatario destacó que “el decreto trae una gran posibilidad de exportación a terceros países y eso es muy bueno porque generaría más mano de obra por un lado y mayores divisas para el país y, por primera vez, un Fondo que tienen que aportar las empresas para nuevos emprendimientos productivos u obras de infraestructura”.

En la misiva además, el Gobernador solicita al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se analice nuevamente la posibilidad de que la provincia participe de las decisiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado a la par de la prórroga del subrégimen.

El Mandatario estuvo acompañado en las reuniones por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y por el secretario de Industria, Juan García.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp