Comenzó la campaña nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad

2021-10-25 | Javier Puebla

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Finanzas Públicas y la Fundación CAPA 8, dieron inicio este lunes a la Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad “Para, Piensa, Conéctate” Argentina; la cual se desarrollará hasta el 28 de octubre inclusive, en el Hotel las Hayas de Ushuaia.

 

El acto estuvo presidido por el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado y el Presidente de la Fundación CAPA 8, Hernán Zavalía Lagos. Participaron además funcionarios y funcionarias de diversas áreas del orden provincial.

Al respecto, Fernández destacó la importancia del evento “teniendo en cuenta que se aborda una temática sobre la cual mucho no se conoce. Es importante empezar a pensar cómo estamos involucrados en este contexto considerando que nuestros hijos, nuestros compañeros y la gente que queremos, muchas veces se encuentran inmersos en ese ciberespacio donde no sabemos los riesgos que se corren”.

El funcionario aseguró que “como funcionarios públicos, tenemos la obligación de pensar en cada uno de los ciudadanos de Tierra del Fuego, en cada una de las vecinas y vecinos; y bien es que nos capacitemos en esta temática”.

Por su parte la ministra Chapperón consideró de importancia “que vengan a escucharnos para saber qué herramientas podemos alcanzar para que modifiquemos nuestra actividad diaria con esta situación del ciberdelito, el cual viene creciendo de forma exponencial y donde el avance tecnológico siempre nos deja por detrás de estas situaciones. Poder trabajar con la Fundación va a ser importantísimo para conseguir las herramientas que necesitamos para poder enfrentar distintas circunstancias que se presentan diariamente”.

Finalmente Zavalía Lagos aseguró que “tenemos una certeza que es que, la única forma de avanzar en este mundo es si nos escuchamos entre todos”. “Uno enseña a los chicos a cómo comportarse con extraños, en la vía pública, con sus pertenencias, pero ¿hacen lo mismo cuando ellos utilizan las redes? ¿Conocen algo de las redes en las que se mueven? Es para que piensen, paren y después de conecten. Esa es un poco la idea”, aseveró.

Además agregó que “esto es lo que hacen los técnicos de CAPA 8, quienes saben perfectamente lo que es CAPA 8: somos nosotros, esa persona humana, ese operador que está detrás de ese sistema informático. Y a esa persona es a la que queremos educar que somos todos nosotros para que sepa su rol en este nuevo mundo”.

“Hoy iniciamos esta campaña nacional de sensibilización para que tomemos más conciencia de nuestros actos y así tengamos un ciberespacio, libre, seguro y resiliente”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp