“Río Grande vuelve a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038”

2021-10-26 | Javier Puebla

El Intendente de Río Grande y la diputada nacional conversaron con los y las trabajadoras de dicha empresa. Perez destacó que el decreto de prórroga haga mención al derecho de las y los trabajadores.

 

El intendente de Río Grande y la diputada Carolina Yutrovic visitaron la planta de BGH donde charlaron con los y las trabajadoras quienes les transmitieron tranquilidad por la prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “esta decisión del Gobierno Nacional nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuestra provincia. Debemos orientar el presente de nuestra historia industrial con la del futuro y unir las capacidades de todas las generaciones”.

Señaló que “Río Grande vuelve a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038" y, cumpliendo las condiciones planteadas, "se extiende automáticamente hasta el 2053”. A su vez, sostuvo que "lo más importante es que por primera vez en la historia de esta Ley se habla de los derechos de las y los trabajadores”.

El Intendente aseguró que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía” debido a que "es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones únicas”.

Por su parte la diputada Yutrovic destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández ya que apunta a "generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego”.

"La prórroga del subrégimen significa mayores oportunidades y revive la esperanza de los trabajadores y trabajadoras fabriles de nuestra provincia" concluyó.

Participaron de la visita a BGH el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la senadora nacional Eugenia Duré.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp