Finalizó la “Copa E-Sports 100 años” de videojuegos en Río Grande

2021-10-27 | Javier Puebla

El torneo inició el pasado 2 de octubre y contó con la participación de más de 240 jóvenes pertenecientes a 45 equipos inscriptos. Se trató del segundo evento presencial más importante del país en esta disciplina. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos y de esta manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en nuestra ciudad.

 

En el marco del Centenario, el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Deporte, y el Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la “Copa de E-Sports 100 años”.

El pasado fin de semana tuvieron lugar, en el ¬polideportivo Carlos Margalot, las semifinales y finales correspondientes a los videojuegos Counter Strike Global Offensive, League of Legends y Rocket League.

Los campeones y subcampeones del Rocket League fueron “GADFU Esports” y “S2K Gaming, respectivamente. En tanto que por el Counter Strike¬ Global Offensive se consagraron “Stop Crying” y “Smock1ingducks”. Finalmente, del League of Legends resultaron ganadores “Ice Warriors” y “Ice Kings”.

Asimismo, fueron premiados los mejores jugadores de cada equipo campeón, los cuales fueron elegidos por sus propios compañeros.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de los casters reconocidos a nivel nacional y latinoamericano: Thais Spadaro de “Temporada de Juegos”, Agustín Herrera y Valentino La Villa "Garibaldo" de “Torneos Logitech”, quienes junto a Julián Jaro de “Gamers Club”, Raúl Miranda, caster riograndense de Rocket League, y Eduardo Cabral “Dan”, caster riograndense de Counter Strike, relataron las partidas.

De esta manera, el Municipio de Rio Grande, a través del Espacio Tecnológico y la Dirección de Juventudes, se posiciona para potenciar la ciudad como un polo atractivo para los deportes electrónicos, siendo la “Copa 100 años” el segundo evento presencial más importante del país en esta disciplina.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp