Trabajadores de Digital Fueguina se reunieron con Melella para analizar la situación

2021-11-09 | Javier Puebla

Durante el encuentro el Mandatario Provincial insistió en el acompañamiento del Gobierno a las trabajadoras y los trabajadores en este proceso y situación de la empresa.

 

El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibieron a autoridades de la UOM y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.

A través del Ministerio de la Producción y Ambiente se han mantenido, en los últimos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de la empresa.

El Gobierno de la Provincia viene realizando gestiones y se reiteró el compromiso del Estado para seguir acompañando a los trabajadores y las trabajadoras a fin de poder ultimar los detalles que faltan para poner en marcha el fasón que tienen pendiente. Se destacó que la prórroga del subrégimen permitirá avanzar en ese sentido. 

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aseguró que “desde hace algún tiempo, venimos trabajando con los delegados de UOM, con los representantes de la empresa también; en esta oportunidad los delegados le informaron al gobernador sobre algunos avances y algunos inconvenientes que todavía hay que solucionar, por suerte se ha podido avanzar bastante en algunas cuestiones operativas de la planta”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “ellos han tomado contacto con la gente de Newsan para poder dar muestra del trabajo que habían hecho para poner en condiciones la planta y ponerla operativa; ambos grupos están tratando de solucionar lo que falta, nosotros estamos colaborando desde el Estado”.

“La intención fue poner al tanto al Gobernador de todo lo que ellos habían hecho, que realmente es un gran trabajo, también junto a representante de ASIMRA que están dispuestos a colaborar con este proceso y es una gran tarea para poner operativa la planta” afirmó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp