La provincia participó del simulacro de emergencias sobre la Ruta 3

2021-11-11 | Javier Puebla

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Protección Civil, participaron en el simulacro de emergencia realizado -este miércoles- en el Paso Garibaldi, sobre la ruta nacional 3, en la zona La Herradura, a 55 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencias Carreteras.

 

El operativo fue coordinado por YPF y contó con la participación de todas las áreas que intervienen normalmente en este tipo de eventos, para optimizar el trabajo de todas las fuerzas, ante un escenario en el que un camión de combustible choca con un vehículo particular y se registran víctimas en el accidente.

Tras destacar la realización de un simulacro de este tipo y observar que “nunca antes se había realizado en la Provincia”, la coordinadora provincial de Emergencias de Tierra del Fuego, Emilia Galli, comentó que previamente se mantuvieron “un par de reuniones de trabajo”.

Respecto al desarrollo del simulacro, dijo que “cada institución fue realizando las maniobras, de arribo, seguridad de la escena, atención al paciente, etc.”, para anotar que dentro del simulacro se contempló un foco de incendio, que fue abordado por los bomberos”.

En cuanto a la intervención del área de Salud, dijo que “brindamos la cobertura inicial en la escena, con un móvil sanitario de Lago Escondido”, para explicar luego que “cuando nos confirma Bomberos que hay una víctima, automáticamente se activa la intervención al móvil de Ushuaia, para que haga la búsqueda del paciente (la víctima) y para que móvil sanitario de Tolhuin permanezca en la escena mientras trabajan los demás organismos (Bomberos, Policía, Defensa Civil y demás)”.

La funcionaria comentó que el simulacro contempló “una sorpresa”, consistente en que “un veedor se mete en la escena y pierde el conocimiento”; pero observó que “como teníamos apostado el móvil sanitario de prevención, pudimos asistir a esta víctima también; así que desde nuestro lado, de salud, la situación quedó completamente cubierta”.

Galli consideró que el simulacro fue “muy positivo”, más allá de reconocer que, “obviamente, hay cosas para ajustar; pero ese es, justamente, el objetivo que tuvo, ver cuáles son los errores para mejorar y poder hacer frente a las situación reales con mayor efectividad”.

“Pero estamos muy conformes por cómo interactuamos con las demás fuerzas”, subrayó, para ponderar luego “el trabajo en equipo que llevamos adelante”.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil también participó, desde sus áreas de Defensa y de Seguridad Vial, implementando el corredor sanitario correspondiente y asistiendo en el control de tránsito.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp