Finalmente la inflación de octubre fue de 3,5% y trepa al 41,8% en 2021

2021-11-11 | Javier Puebla

En los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1%, según la información divulgada por el organismo público.  El mayor incremento fue en prendas de vestir y calzado (5,1%).

 

La inflación de octubre fue del 3,5%, la misma que en septiembre, y de este modo acumula en lo que va del año un alza del 41,8%, informó este jueves el Indec.

En los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1%, según la información divulgada por el organismo público.

Las dos divisiones de mayor incremento durante octubre fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacta en los sectores de menores recursos.

Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.

En cuanto a las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza en Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

El IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de Gastos de prepagas.

Las dos divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%), siempre según los datos públicos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque sin heridos en el sector del Parque Industrial

Javier Puebla | 28-Mar

Minutos antes de las 11 de la mañana del jueves, se produjo un accidente de tránsito sobre Chacabuco e Islas Malvinas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.   Un nuevo accidente de tránsito se produjo este jueves ... Leer más

Locales

Tras la pavimentación de calle Wilson quedó habilitada al tránsito en el B° Camioneros

Javier Puebla | 28-Mar

Luego de realizar trabajos de pavimentación, el municipio habilitó el tránsito sobre calle Wilson en el barrio Camioneros de la ciudad de Río Grande.   Para mejorar el entorno urbano y garantizar una mejor circulaci... Leer más

Locales

Los CAPS centrarán la atención pública durante el fin de semana largo

Javier Puebla | 28-Mar

Los Centros de Atención Primaria de la Salud funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano.   Durante los feriados del 28 y 29 de marzo y los... Leer más

Policiales / Judiciales

Un joven en terapia intensiva y un menor internado tras chocar contra un árbol

Javier Puebla | 28-Mar

Un violento accidente ocurrió este jueves en Ushuaia. Un automóvil ocupado por dos jóvenes y un menor, impactó contra un árbol. Dos de ellos permanecen internados.   Minutos antes de las 7 de la mañan... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp