El divulgador científico Diego Golombeck se suma a la semana de la Ciencia TDF

2021-11-15 | Javier Puebla

Lo hará a través del conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” que será transmitido por facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. También se podrá visualizar en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Semana Nacional de las Ciencia, transmitirá en vivo el conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” a cargo del reconocido divulgador de ciencias Diego Golombek.

El mismo se realizará este martes 16 de noviembre a las 19 hs. Será gratuito, apto para todo público y virtual a través de un meet retransmitido por facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. También se podrá visualizar en los Polos Creativos de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) y la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836)

Diego Golombek es un reconocido doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino especialista en cronobiología. Ha trabajado como editor de la colección de libros “Ciencia que Ladra…” y se desempeñó como columnista en el programa “Científicos Industria Argentina”. También, es reconocido por sus colaboraciones y trabajos realizados para Canal Encuentro, donde resalta el programa “Queremos Saber”.

La Semana Nacional de las Ciencias y Tecnología es un llamado a la divulgación popular de las ciencias realizado a nivel nacional. Durante estas semanas del mes de noviembre se han llevado a cabo talleres, capacitaciones, disertaciones, exposiciones, eventos, encuentros, jornadas, ciclos de cine y muchas otras actividades en pos de divulgar el trabajo científico y poner en valor lo realizado en Argentina.

En este sentido, la Secretaría Provincial de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego sumó más de 20 propuestas que ya se están realizando en los distintos Polos Creativos de nuestra provincia. Asimismo ya se han realizado ciclos de cine-ciencia donde analizó ciencia ficción, jornadas de vinculación para científicos, charlas y capacitaciones de distintas temáticas y el evento “Expo Elementos” donde se han expuesto trabajos de robótica, electrónica, videomapping interactivo y realidad aumentada entre otros.

En relación a este evento, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, explicó que “nos sentimos muy entusiasmados con que Diego Golombek se sume a las actividades de la Semana Nacional de las Ciencia TDF, ya que conocemos la amplia trayectoria en materia de divulgación científica que Diego ha recorrido en todos estos años. Entendemos que este tipo de conversatorios con nuestra comunidad despierta el interés de muchos científicos,  científicas y jóvenes interesados en las ciencias”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp