Se realizó un simulacro de accidente con heridos entre todas las fuerzas de seguridad

2021-11-30 | Javier Puebla

A través del mismo, el Municipio mostró la importancia de la integración de las distintas fuerzas para mayor tranquilidad de la comunidad. Contó con la participación activa de bomberos voluntarios, de policía, inspectores de tránsito, Medical Sur y Defensa Civil Municipal. También estuvieron presentes como veedores Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Protección Civil. Se realizó en el playón ubicado frente al Municipio.

 

En el marco del "Día de la Defensa Civil", el Municipio de Río Grande realizó un simulacro de accidente vial con tres vehículos involucrados y cuatro víctimas, en la zona de la costera. El mismo contó con la participaron activa de bomberos voluntarios, de policía, inspectores de tránsito, Medical Sur y Defensa Civil Municipal.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, celebró la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad y de emergencia y manifestó que “esta gestión municipal tiene un compromiso activo con la seguridad ciudadana”. Agregó también que “por esa razón Martín Perez ha invertido en dos unidades nuevas para defensa civil, en equipamiento para emergencias y en mejorar las comunicaciones”.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó que “el objetivo del simulacro es la activación del protocolo de llamados ante una emergencia a través del 103, como así también el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas”.

Detalló que durante el mismo se evaluó el siniestro, el rescate de las víctimas con trabajos de contención y simulación de paro cardíaco.

Asimismo, agregó que “con este simulacro queremos mostrarle a los vecinos la integración de las distintas fuerzas y que estamos capacitados para cualquier tipo de situación, a los fines de que se sientan más seguros y tranquilos”.

Águila destacó que “el último simulacro de este calibre se había realizado frente a la Aduana, hace ya 9 años”.

Durante el simulacro, también estuvieron presentes como veedores Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Protección Civil.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp