El Centro Cultural “Leandro N. Alem” celebró sus 15 años

2016-10-02 | Javier

Con una ceremonia que convocó a alumnos, artistas locales, talleristas y autoridades municipales, el Centro Cultural “Leandro N Alem” celebró sus quince años de vida, aportando al desarrollo de la manifestación cultural y social de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- La jornada contó con la presencia de la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo; y sus pares de Gestión y Parrticipación Ciudadana, Federico Runin; de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y de Innovación y Modernización, Laura Rojo.

Fue una ceremonia muy emotiva, en la que no faltó la expresión cultural y el reconocimiento a talleristas por la labor realizada a lo largo de los años.

“Quince años no es poco y además es un buen período de hacer los balances, el Centro Cultural Alem es un espacio emblemático de la cultura de nuestro lugar y es el espacio de referencia de la formación a través de numerosos talleres municipales, y ha crecido ampliamente en distintos tipos de lenguajes, no solo en los tradicionales sino también con la incorporación de los movimientos urbanos, la fotografía, la batucada, etc, que hacen que se pueda llegar con la respuesta a la demanda de los vecinos”, sostuvo la profesora Castillo.

“Ha sido todo un desafío poder crecer en los destinatarios, porque realmente que en la agenda de vida de las familias se incluya el taller cultural, la formación en algún arte, y que se inicien aquí y luego vuelen a crecer, formarse, tener su emprendimiento, distintas cosas que suceden en lo silencioso de nuestra ciudad, dan cuenta del crecimiento en esto que hay una vida de la cultura en nuestra ciudad”, destacó.

La Secretaria quiso compartir el aniversario “con esos mil alumnos que concurren a los talleres culturales y que crecen día a día junto al Centro Cultural”.

Además evaluó que la descentralización de las actividades que ofrece diariamente el Centro Cultural Alem “es un desafío que se sostiene que tiene períodos en que anda mejor, períodos en que cuesta un poco más en estos de acercar los talleres culturales a los barrios, pero es una línea que vamos a profundizar porque entendemos que debe estar la formación cultural en todos los puntos de la ciudad porque los vecinos no siempre pueden trasladarse al centro de la ciudad, y también son merecedores de poder acceder a los talleres culturales”.

Castillo además rescató la labor del plantel de profesores, gracias a lo cual “podemos llevar una política cultural sólida, en materia de la promoción cultural que sostiene el Intendente, pero los hacedores todos los días son los talleristas, el personal de maestranza, de administración, en el Centro Cultural y que convocan, acompañan y sostienen a estos vecinos en esta empresa que es el arte”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp