TDF participó de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en La Rioja

2021-12-04 | Javier Puebla

La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda  realizada en La Rioja. El evento tuvo como finalidad la presentación del estado de situación de las obras en todo el país enmarcadas dentro del Programa nacional “CASA PROPIA CONSTRUIR FUTURO”.

 

Se realizó en el Hotel Naindo y participaron el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Ing. Jorge Ferraressi; el Gobernador de La Provincia de La Rioja, Ricardo Clemente Quinquela; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Luciano Scattolini.

Uno de los puntos destacados del encuentro tuvo que ver con el aumento de los indicadores de empleo registrado en la construcción en todo el país, surgido principalmente de la mano de la obra pública, que llegó a través de la ejecución de las políticas públicas nacionales que tienen como objetivo cubrir el derecho de todas y todos los argentinos de tener una vivienda digna, cumpliendo el anhelo de la casa propia.

“Si bien la pandemia afectó en gran medida la economía local, regional y nacional, estamos viendo en la provincia la realidad que se ve en todo el país debido a las políticas llevadas a cabo por Nación y el Gobierno provincial”, sostuvo Hernández, quien continuó indicando que “nos sentimos orgullosos de haber logrado el repunte del sector de la construcción y todos los que están asociados a éste porque impacta directamente en la economía local”.

Por otra parte, la Presidenta del organismo explicó que estos encuentros “nos enriquecen sobremanera, porque todos los institutos podemos intercambiar diversas metodologías de trabajo y mejorar lo llevado adelante en articulación con el Gobierno Nacional, por ejemplo”.

El debate federal es tendiente a que cada provincia proponga y proyecte las políticas en sus respectivas jurisdicciones y con las particularidades que presentan “siempre salimos fortalecidos dado que el Ministro Ferraressi tiene gran apertura a las propuestas que le llevamos para reforzar el federalismo a lo largo y a lo ancho del país”, expuso Hernández y agregó que “este trabajo se realiza para poder continuar logrando estas soluciones habitacionales que son la premisa en el Gobierno de Gustavo Melella”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp