Quedó inaugurada la Expo Agroproductiva en La Misión Salesiana

2021-12-04 | Javier Puebla

El acto de inauguración, fue encabezado por el intendente Martín Perez. Instó a trabajar por una soberanía alimentaria. Agradeció a los emprendedores y productores por el esfuerzo que hacen todos los días, por sentir y trabajar por nuestra ciudad y por hacer que los riograndenses tengan alimentos frescos en su mesa todos los días. Afirmó que esta primera Expo Agroproductiva pone en valor el trabajo que hacen todos los días nuestros emprendedores y productores locales.

 

Más de 60 productores y 50 artesanos locales son parte de esta primera Expo Agroproductiva que se desarrolla en nuestra ciudad para dar un paso más en el trabajo que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo a fin de lograr la soberanía alimentaria. Al mismo tiempo, todos los emprendedores y productores pueden ofrecer sus productos de calidad a precios populares a quienes se acerquen a las instalaciones de la Misión Salesiana.

El intendente Martín Perez expresó que “todos los días desde nuestra gestión trabajamos por la soberanía alimentaria en Río Grande”, y afirmó que “es uno de los desafíos que tenemos desde el punto de vista productivo, del desarrollo y de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Mencionó también que la primera Expo Agroproductiva de la ciudad demandó mucho esfuerzo de distintas áreas del Municipio de Río Grande, y afirmó que la misma “pone en valor el trabajo que hacen todos los días nuestros productores locales, productores hortícolas y emprendedores. En esta muestra hay amor puesto desde nuestra gestión para que todos ellos puedan vender y ofrecer sus productos”.

Por último, Martín Perez manifestó que “tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo la idea de que podemos lograr una soberanía alimentaria. Tenemos una calidad enorme en nuestros emprendedores y productores, y esta Expo Agroproductiva es el primer paso para que Río Grande deje de comprar alimentos afuera y empecemos a producirlos nosotros. Es el primer paso para demostrar en nuestra ciudad que tenemos todas las capacidades y posibilidades para poder lograr la soberanía alimentaria que tanto deseamos desde hace mucho tiempo”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal, concejales de la ciudad, invitados especiales y medios de comunicación.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp