Octubre el cine en Ushuaia estará dedicado a “Halloween”

2016-10-03 | Javier

Como todos los meses, la Secretaría de Cultura propone una temática para su Ciclo de Cine. En esta oportunidad, se proponen 4 films de terror y suspenso, enmarcados en la festividad Halloween. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los miércoles de octubre, a partir de las 22 hs, en la Sala Niní Marshall.

 

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del ciclo de cine del mes de Octubre, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación.

El cronograma incluye 4 películas, todos dentro del género terror y suspenso, en el marco de Halloween.

El miércoles 5 se presentará Re-Animator (1985), del director Stuart Gordon, donde Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Posteriormente, miércoles 12, se proyectará  You're Next (2011), dirigida por Adam Wingard. La historia nos cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Por otro lado, el miércoles 19 será el turno de Suspiria (1977) del director Dario Argento. En el film, una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera extraña se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Finalmente, el miércoles 26 se proyectará la cinta Haute tensión (2003) del director Alexandre Aja. En la trama la joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que mata a todos los miembros de la familia. Empezará entonces un trepidante duelo entre Marie y el intruso.

El Ciclo de Cine de Halloween tendrá lugar todos los miércoles de octubre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La Entrada será libre y gratuita.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp