Finalizó el "11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo"

2016-10-03 | Javier

Las tres ciudades de la Provincia tuvieron su cierre del Festival con un público entusiasmado por las propuestas escénicas. “Bufón” en Ushuaia, “Irma” en Río Grande, “Piedra Mojada” en Tolhuin.

 

RIO GRANDE.- Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y con la cogestión del Gobierno Provincial  y la Municipalidad de Ushuaia finalizó el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo.

Durante cuatro días recorrieron la provincia de Tierra del Fuego cinco obras nacionales y dos provinciales. En Ushuaia las presentaciones se realizaron en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Tolhuin en el Colegio Provincial "Ramón Alberto Trejo Noel" y en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes.

Las obras Nacionales que se presentaron fueron: “La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata, “Piedra Mojada” de Catamarca, “Irma” de Neuquén, “Bufón” de Córdoba y “Los Caminos Invisibles” de CABA. Las obras provinciales “El soplador de Estrellas” del Grupo Oníricos Sur de Ushuaia y “De profesión Maternal” del Grupo  Los Otros de Río Grande, actuaron en la ciudad de Tolhuin.

Un Staff integrado por asistentes técnicos y de producción del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultural Provincial y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, permitió llegar a un cierra exitoso transitando por todo un trabajo de coordinación logística para que los grupos puedan brindar sus espectáculos en las mejores condiciones Técnicas de cada lugar.

“Más allá de ser un Festival austero, de bajo presupuesto comparado con años anteriores, la calidad de las obras y la magia que se produjo con el público fue maravillosa y nos llena de alegría” manifestó el Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego, Mauricio Flores y agradeció: “ a todo el equipo de la Municipalidad de Ushuaia y al Equipo de la Secretaría de Cultura Provincial por el esfuerzo en todo el trabajo realizado”.

 

Charla informativa

 

Para aspirantes a representantes provinciales, representantes del quehacer teatral nacional y jurados nacionales de calificación de proyectos.

El Instituto Nacional del Teatro, a través del personal del área de RRHH, está brindando capacitaciones dirigidas a los miembros de la comunidad teatral que aspiren y estén interesados en presentarse en los mencionados concursos. Ya se realizaron encuentros, tanto en el Teatro Nacional Cervantes de la CABA, en la Casa de la Cultura de la provincia de Salta y el viernes 30 de septiembre a las 18 en la Antigua Casa Beban de la ciudad de Ushuaia.

Los asistentes recibieron información sobre los cargos a concursar y herramientas prácticas y específicas sobre el proceso de inscripción y selección. En este sentido, y en función del objetivo principal de transparentar el acceso a toda la comunidad sobre la normativa que regula los concursos, los ejes que se abordaron fueron los siguientes:

 

- Información sobre la Misión y Visión del INT, en el marco de la Ley Nacional del teatro Nº 24.800

 

- Funciones y responsabilidades de los Representantes y Jurados, y la ética en el ejercicio de su función pública

 

- Descripción del funcionamiento de las Representaciones provinciales

 

- Aspectos técnicos, formales y relevantes sobre la inscripción, y las etapas del proceso concursal

 

Recordamos que los cargos a concursar son:

 

.- Representantes Provinciales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Tierra del Fuego (periodo 2017/2021)

 

.- Representantes del Quehacer Teatral Nacional (período 2017/2019)

 

.- Jurados Nacionales de Calificación  de Proyectos de las regiones NEA y NOA (periodo 2017/2018)

 

Asimismo, estas jornadas se replicarán en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Catamarca.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp