“La demanda es mucha, se realizan alrededor de 1500 hisopados diarios”

2022-01-07 | Javier Puebla

La directora de Atención Primaria de la Salud, Alejandra Alfaro, explicó el comportamiento de la situación epidemiológica en la provincia y los dispositivos sanitarios que se implementan para la detección temprana de casos, como está ocurriendo a lo largo y ancho del país.

 

En ese sentido, analizó que la variante Ómicron que está predominando en la provincia, “tiene un comportamiento diferente, de mucha más transmisibilidad y esto hace que la densidad de situaciones sintomáticas que ameritan hisopar, sean más”.

“Tenemos una capacidad operativa al máximo y por más que pongamos más lugares de hisopados, tenemos los mismos operadores, ya que el recurso humano es limitado”, aseguró la Doctora y comentó que “el sistema sanitario está preparado para afrontar la actual situación epidemiológica, lo que es imprescindible entender es que los momentos cambian”.

Asimismo comentó que “la demanda es mucha, se realizan alrededor de 1500 hisopados diarios en la Provincia y detrás de esto, hay personas que trabajan a contraturno porque ningún profesional abandonó sus tareas habituales, es decir, seguimos realizando consultorio; atención en internación en los Hospitales y todas las tareas habituales”.

Para continuar, reflexionó que “la actual situación epidemiológica es diferente a las anteriores, donde la ciudad estaba parada y había aislamiento. Hoy no hay restricciones a la circulación, las personas siguen yendo a turnos médicos, tratamientos y rehabilitación”.

“Afortunadamente esta situación de casos activos reviste en lo general, poca gravedad. Nuestro trabajo hoy, además de poder sostener estos operativos masivos, es poder detectar quién tiene morbilidad severa o le falta completar esquema de vacunación” aseguró Alfaro.

De igual modo, la Directora de Atención Primaria de la Salud recordó que “al tener una población inmunizada, los síntomas son muchos más sutiles que antes y pueden llegar a pasar desapercibidos, por eso es muy importante que sigamos manteniendo las medidas de protección, es decir el tapaboca bien colocado; mantener distancia dentro de lo que se pueda; los ambientes ventilados y el lavado de manos frecuente”.

Por otra parte, llamó a la reflexión a la comunidad a continuar vacunándose y precisó que “está sustentado en que hoy la evidencia plantea que el esquema completo de vacuna contra el COVID-19 es una de las protecciones más demostradas que tenemos, en el sentido que ante la positividad de coronavirus, el curso es leve”.

“Entendemos que hay una demanda de la población importante, pero del otro lado también hay un equipo de salud que está sumamente exigido. Todas las semanas estamos intentando brindar un servicio adecuado a lo que se necesita y a la capacidad instalada que tenemos” enfatizó.

Finalmente, entendió que “es un aprendizaje constante cuál es la mejor estrategia para cada momento, esta ola no es igual que la anterior. Tiene una gran concentración de casos en un mismo momento, afortunadamente con poca atención a nivel internación”.

---------------------------------------- --------------

Este 17 de enero se realizará un torneo de fútbol 9 en la ciudad de Río Grande

 

Quienes estén interesados e interesadas podrán inscribirse desde el 7 hasta el 14 de enero, por medio del formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOIJs2ZLRBAFkbQ8tPo-vO68u727tARxmCmch1MGc1aUqs5A/viewform. De esta forma, el Estado Municipal acompaña a quienes se desempeñan en este deporte.

 

El Municipio de Río Grande abre las inscripciones para que los interesados participen del Torneo de Fútbol 9 “Armá tu equipo y vení a jugar”. Se puede representar al barrio, a la escuela de fútbol, a un club y entre amigos.

Quienes se quieran sumar pueden anotarse desde el 7 hasta el 14 de enero. El formulario de inscripción es online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOIJs2ZLRBAFkbQ8tPo-vO68u727tARxmCmch1MGc1aUqs5A/viewform. Solo el representante del grupo deberá completarlo con los datos del equipo y adjuntar fotocopia de DNI del frente.

El Torneo tiene fecha de inicio el 17 de enero y se desarrollará en el barrio AGP junto con la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

Por otro lado, las categorías que se podrán anotar son: Sub 13 (2008/09); Sub 11 (2010/11); Sub 9 (2012/13); Sub 7 (2014/15); Sub 5 (2016/17), y la lista de buena fe deberá ser con 15 jugadores.

Además, serán Mixto Juvenil Sub 15 (2007/06); Mixto Juvenil Sub 17 (2005/04); con lista de buena fe de 8 varones y 7 mujeres o viceversa. Aclararon que sólo pueden tener hasta 2 DT por equipo.

De esta forma, el Estado Municipal acompaña a los clubes como a los y las riograndenses que les guste el fútbol. Con estas iniciativas deportivas hacemos de Río Grande una ciudad más saludable, y se promueve el bienestar de las personas, como así también se fortalece el compromiso del trabajo en equipo.

------------------------------------- ----------------

Se firmó un convenio entre el municipio de Ushuaia y el Parque Nacional

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra suscribió con el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego Marcelo Ochoa un convenio interadministrativo para la prestación de servicios de atención a visitantes y cobro de derechos de acceso.

 

Del acto participaron el Secretario de Turismo municipal David Ferreyra y, por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental Lucas Facello acompañado de la jefa de Programas Samanta Jodurcha.

El Guardaparque Ochoa indicó que “este convenio nos permite trabajar en conjunto con el Municipio, ofreciendo un servicio a nuestros visitantes con la información que se brinda en el acceso al Parque Nacional, que es vital al momento en que deciden qué recorrido van a realizar y también el asesoramiento para los lugares permitidos de acuerdo al equipamiento con el que cuentan”.

“Trabajar en conjunto con la Municipalidad nos permite incrementar nuestra capacidad, venimos haciéndolo con el Instituto Municipal de Deportes, con la Secretaría de Turismo a través del programa de Turismo Social, con Medio Ambiente y también con estas actividades recreativas”, explicó Marcelo Ochoa y agregó que “este trabajo en conjunto permite sumar para posicionar al Destino Ushuaia y al Parque Nacional Tierra del Fuego al lugar que les corresponde, que es el primero”.

El convenio tiene vigencia hasta el 1° de mayo de 2022 y prevé la opción de prórroga por el período que abarca desde el 1° de noviembre del mismo año hasta el 1° de mayo de 2023. Mediante el mismo, la Municipalidad percibirá en concepto de retribución un porcentaje equivalente al 35% del monto total de los derechos de acceso y del cobro del estampillado de los permisos de pesca percibidos y debidamente rendidos.

La Municipalidad deberá llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida, movilidad dentro del parque, cartelería, control, y mantenimiento y limpieza de instalaciones. Asimismo, durante la temporada, deberá realizar la instalación de sanitarios públicos químicos en los estacionamientos de Bahía Lapataia y Bahía Ensenada y en los campamentos agrestes Río Pipo y Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego, ocupándose también de su mantenimiento y limpieza.

---------------------------------------- --------------

Continúa avanzando la obra de conexiones de agua para vecinos de La Ribera

 

Se trata de la obra de tendido de red de agua potable y conexiones domiciliarias, con una extensión de 1000 metros, que se realiza en el barrio “La Ribera”. Con esta obra, el Municipio apunta a mejorar la calidad de vida de 32 familias riograndenses que habitan en dicha zona.

 

El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante distintas obras con el fin de brindar mayor y mejor calidad de vida a las y los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, se informa que están culminando los trabajos de instalación de la red de agua potable y sus respectivas conexiones domiciliarias en el barrio “La Ribera”.

Dicha obra es sumamente importante ya que garantizará a 32 familias de la zona el acceso a un recurso tan indispensable como lo es el agua potable.

Finalmente, se destaca que la iniciativa se suma a las distintas políticas públicas implementadas por la actual Gestión tendientes a la concreción de obras de infraestructura e incorporación de servicios básicos, obras tan necesarias y requeridas por los vecinos y vecinas de la ciudad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

Policiales / Judiciales

Una casilla se incendió dejando a una mujer y cuatro menores hospitalizados

Javier Puebla | 30-Jun

Minutos antes de las 14 horas, personal policial y bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio sobre una vivienda en el barrio Perón. El siniestro ocurrió en calle Sarmiento al 2700, en el cual se encontraba una casilla de do... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp