“Se planteó ser lo más prácticos posibles al no haber impacto en el sistema sanitario”

2022-01-12 | Javier Puebla

Así lo aseguró el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, tras el anuncio de las nuevas pautas de aislamiento establecidas para casos positivos y contactos estrechos establecidas por el Ministerio de Salud en la Provincia, en concordancia a lo dispuesto por Nación.

 

Al respecto, el funcionario señaló que “en la reunión de COFESA (Consejo Federal de Salud) se evaluó la dinámica de la variante Ómicron en cuanto al aumento de los casos, los positivos, los testeados, los contactos estrechos y que la problemática no es solo sanitaria, sino también laboral y afecta todas las jurisdicciones por igual”.

“Lo que sucede en Tierra del Fuego también sucede en otras provincias y en el COFESA se planteó ser lo más prácticos posibles viendo que no hay impacto en el sistema sanitario en un escenario donde mucha gente ya está vacunada, entonces cursa la enfermedad de manera leve y el aislamiento, reforzando las medidas sanitarias de protección. En este sentido, se pensó dar más alivio a los aislamientos y que sea solo para los que dan positivo más sus convivientes hasta que pase el período de carga viral”, amplió Barrios.

“Los casos positivos serán 7 días de aislamiento que puede ser de dos maneras: desde que empezó con los síntomas o desde que se fue a testear y dio positivo en ese momento, el que da negativo queda descartado el aislamiento, en el caso de los contactos estrechos se dividen entre convivientes y no convivientes”, recordó.

Insistió que “en el caso de un contacto estrecho no conviviente asintomático, por ejemplo, un compañero de trabajo, no debe hacer aislamiento, pero sí reforzar las medidas de seguridad y en el caso de presentar síntomas en los próximos 10 días se debe ir a testear”.

“En cuanto a los contactos estrechos sin síntomas pero que conviven deben aislarse por 7 días igual que el caso positivo conviviente y en el caso de presentar síntomas se debe ir a testear. Esto se debe a que la variante Ómicron tiene dos formas de incubación, por eso muchas veces se ven testeos negativos y después son positivos y es porque al quinto día recién es la mayor carga viral de esta variante y por eso los 7 días para los asintomáticos en coincidencia con la persona positiva” subrayó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp