El 99% de los fueguinos cuentan con una dosis de vacunas y el 87% con dos dosis

2022-01-18 | Javier Puebla

Los datos surgen del informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Incluye al total de personas que perciben la vacuna, es decir a partir de los 3 años, y teniendo en cuenta la proyección 2021 del último censo poblacional.

 

El director Provincial de Epidemiología, Juan Petrina, destacó el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y especialmente el crecimiento de los últimos meses, donde se puso énfasis para lograr mayor alcance en completar esquemas y aplicar dosis refuerzo.

Al respecto, el especialista confirmó que de acuerdo al relevamiento realizado por la cartera sanitaria, “el 99% de las personas fueguinas -teniendo en cuenta la proyección 2021 del último censo poblacional-, está vacunada con la primera dosis”.

Paralelamente, detalló que hay un 87% de personas vacunadas con la segunda dosis, “lo cual es muy alentador, ya que en base a estas cifras podemos definir qué medidas de aislamiento y control son las más acertadas para aplicar en nuestra población”.

Respecto a las dosis de refuerzo, explicó que las aplicaciones se incrementaron durante diciembre, donde se aplicaron casi 17.000 vacunas, mientras que en enero lo hicieron 13.220.

“Esto puede deberse al éxodo vacacional de estos meses, y al incremento de casos que se dio en toda la provincia y que claramente repite el patrón que se está dando a nivel nacional, donde la población su vuelca a los dispositivos de vacunación para completar esquema o aplicarse el refuerzo” aseveró.

Petrina indicó además, que los datos recabados “incluyen no sólo a los fueguinos vacunados dentro de la provincia, sino a quienes salieron de la provincia y fueron vacunados fuera de Tierra del Fuego, los cuales suman 14.002”.

Por otra parte, consideró que “la vacunación hace que la enfermedad se torne más leve para la mayoría de las personas, aunque sigue siendo un riesgo en quienes tienen enfermedades de morbilidad, y esto es independientemente de la cepa que sea porque esa es la característica del coronavirus”.

En ese sentido reiteró que “la vacunación no evita que nos contagiemos” por lo que instó a la comunidad a seguir manteniendo las medidas sanitarias como uso correcto del barbijo; lavado frecuente de manos; mantener el distanciamiento social y ventilación de los espacios”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp