El Tren del Fin del Mundo obtuvo una distinción en la Feria de Turismo en Madrid

2022-01-22 | Javier Puebla

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”.

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo” aseguró Querciali.

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”.

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que "estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”.

“Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó.

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp