Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

2022-05-25 | Javier Puebla

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.

 

En el marco del programa Libros para aprender, que implementa la cartera educativa nacional, alumnas y alumnos de 53 escuelas primarias de la provincia de Tierra del Fuego ya cuentan con los manuales de texto de Matemática, Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”, señala el titular de Educación, Jaime Perczyk.

Y remarca que en conjunto con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones “por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática”.

“Los libros son instrumentos de trabajo para los docentes y herramientas de aprendizaje para las chicas y los chicos. Por eso, hay que comprar y distribuir libros”, y en este sentido afirma que “somos un gobierno que quiere financiar la educación con libros, con computadoras, infraestructura y mejores condiciones para chicas y chicos y para las y los docentes”.

“Algunos piensan que hay que esperar que nos vaya bien para invertir en educación, y nosotros creemos en el proyecto inverso, que para salir adelante cuando nos va mal, hay que invertir en educación”, concluyó.

29.433 libros llegaron a Tierra del Fuego: 12.957 de Matemática, 12.957 de Prácticas del Lenguaje y 3.519 manuales titulados, bajo la modalidad uno a uno y de acuerdo a la selección realizada por la jurisdicción.

Esta selección de los títulos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permitió que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

Se prevé que para 2022, se entregarán 8.247.321 libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. El Gobierno nacional realizó una inversión de $6.180.005.655, 99.

Libros para aprender es una política educativa que distribuye libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas y que se inscribe en el marco de una iniciativa nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto dejando un saldo de 4 víctimas fatales

Javier Puebla | 01-Jul

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Dos pilotos, un enfermero y un médico fallecieron de forma instantánea.   Dos... Leer más

Locales

Aseguran que una sobrecarga en las líneas de distribución produjo el apagón en Ushuaia

Javier Puebla | 01-Jul

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.   El Presidente de l... Leer más

Locales

Los trabajos sobre el techo del natatorio ‘Eva Perón’ se encuentran en la etapa final

Javier Puebla | 01-Jul

Se está concluyendo con el recambio integral de toda la cubierta, logrando que el edificio deportivo quede prácticamente techado a nuevo. Actualmente, se llevan adelante trabajos interiores, para optimizar toda la instalación, in... Leer más

Locales

Este martes se abonarán planes y pensiones y el jueves los haberes a estatales

Javier Puebla | 30-Jun

El Ministerio de Finanzas Públicas, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día lunes 4 de julio, acreditándose los montos... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp