Recapturaron al homicida Mariano Leites en Buenos Aires

2016-04-01 | Javier

En horas de la tarde del viernes, se logró la captura del homicida prófugo Mariano Antonio Leites. Este joven se encontraba en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande lograron la detención tras varios meses de intensa búsqueda y trabajos de inteligencia. Se espera que en los próximos días sea trasladado hacia Río Grande. Cabe recordar que Leites logró darse a la fuga gracias a ser beneficiado por diversas medidas adoptadas por el Tribunal de Juicio de Río Grande luego de la condena a 12 años de prisión por el homicidio de Juan Manuel Encina.

 

BUENOS AIRES.- Tras una ardua investigación llevada adelante por personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Río Grande, en horas de la tarde del viernes, se logró llevar adelante la captura del homicida Mariano Antonio Leites.

Este joven, quien fuese condenado el pasado mes de julio a la pena de 12 años de prisión junto a su primo, acusado de haber provocado la muerte del joven Juan Manuel Encina, fue detenido en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires por personal policial de Río Grande, con la colaboración del servicio externo de la Comisaría Distrital Nº 3 Sur de Villa Dorrego.

El hecho se concretó pasadas las 15 horas, mientras Leites se encontraba caminando sobre la vía pública, más precisamente sobre la calle Marcos Paz, entre Cobos y Echaurri.

Tras la detención, Leites fue trasladado hacia una comisaría en carácter de comunicado, a la espera de que las autoridades del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte de Río Grande, principales responsables de haber otorgado beneficios que le permitieron a Leites fugarse de la provincia, serán los encargados de llevar adelante los trámites correspondientes para disponer el traslado vía aérea en los próximos días para ser trasladado hacia la Unidad de Detención Nº 1. 

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que el homicida recientemente recapturado, se encontraba viviendo junto a unos familiares en una de las zonas más peligrosas de Villa Dorrego, más precisamente en el interior de una “villa”, situación que si bien desde hace varios meses fue ubicado a través de diversas tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, se hacía muy difícil poder ingresar para llevar adelante su detención, por lo que se debió aguardar a que Leites se encontrara fuera de la zona de residencia.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp