Se firmó el contrato para otorgar energía eléctrica al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

2022-08-13 | Javier Puebla

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.

 

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al Vicepresidente Manuel Álvarez; rubricaron el convenio de conexión del suministro eléctrico para el Barrio de empleados Judiciales de Ushuaia. Representando a los vecinos y vecinas, estuvo presente Victoria Schiappapietra.

Los trabajos responden a la extensión de línea de baja tensión existente en el Barrio 36 viviendas, hacia el Barrio de Empleados Judiciales, de manera de brindar el suministro eléctrico provisorio y de obra para ese sector.

Al respecto, el Presidente de la DPE expresó que “es nuestra obligación prestar el servicio eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de la provincia y del país donde está todo muy difícil”.

Respecto a los pasos a seguir, el funcionario detalló que los vecinos  colaborarán en la construcción de los pozos, donde “en los próximos días desde la DPE marcaremos los lugares donde deben hacerse y luego haremos el tendido provisorio hasta que ellos presenten cada medidor para luego empezar a construir su vivienda propia”.

Asimismo agregó que “esta es una gestión que prevé acompañar a las familias, en un contexto donde se encuentran recibiendo créditos del PROCREAR para construir su viviendas, nosotros vamos avanzando en dar la factibilidad del servicio porque el costo de tener un grupo electrógeno es realmente muy caro”.

Finalmente Villarreal contó que “nos estamos reuniendo con referentes de distintos barrios a fin de analizar su situación, y ver si existe la factibilidad para otorgar el suministro eléctrico provisorio”.

Por su parte, la representante de los vecinos manifestó que “para las 22 familias que viviremos en el Barrio, este es un paso grande luego de estar tanto tiempo a la espera de poder iniciar”.

Actualmente las familias no están en el barrio, “estamos presentado las carpetas en CAMUZZI y estiman llegar a fin de año con un convenio para completar todos los servicios” precisó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

YPF registró la sexta suba de sus combustibles en el año entre el 5,5 al 7,7%

Javier Puebla | 01-Oct

Desde las cero horas del lunes, la petrolera estatal YPF aumentó nuevamente el precio de sus combustibles. Se trató de la sexta suba en lo que va del año. Los aumentos rondaron del 5.5% al 7.7%, dependiendo del tipo de combustibl... Leer más

Locales

Se llevó adelante una reunión junto a los candidatos para Embajador de la ciudad

Javier Puebla | 01-Oct

Como parte de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante en la Antigua Casa Beban una reunión con las y los candida... Leer más

Locales

Se desarrolló en Río Grande una jornada especial por el Día Mundial del Corazón

Javier Puebla | 01-Oct

Fue organizado por la Secretaría de Representación Política, con la colaboración del Ministerio de Salud, bajo la consigna "Por un corazón sano y saludable”.   En el salón del IPRA en R&iacu... Leer más

Deportes

Realizan mediciones a deportistas de mediano y alto rendimiento de Ushuaia

Javier Puebla | 01-Oct

Como se viene realizando desde su inauguración, con cuatro a seis deportistas por día, más atletas pasaron por la Sala de Asistencia al Deportista. Se les hicieron mediciones de movilidad articular, rangos de movilidad articular,... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp