Se realizó el 2° encuentro del Club de Chicas Programadoras en la Casa de la Mujer

2022-09-27 | Javier Puebla

En la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el segundo encuentro del club de chicas programadoras, una propuesta que se lleva adelante desde la gestión local de forma articulada con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

 

La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla destacó que “esta propuesta que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto es una propuesta que tiene como destinatarias a chicas de la ciudad de entre 13 y 17 años que estén buscando incorporar herramientas para la programación” y explicó que “ya se realizó un primer y segundo encuentro y se continuará durante las próximas semanas”.

La propuesta se trata de diez encuentros, en los que las chicas podrán incorporar contenidos necesarios para realizar una página web y distintas acciones vinculadas a la programación.

En ese sentido Aldalla subrayó que “vivimos en el mundo de la información y de las comunicaciones, por lo que desarrollar estas capacidades es fundamental para lograr un desarrollo personal y profesional. La programación históricamente estuvo asociada a las mujeres. Cuando empezó el desarrollo de la computación los hombres se ocupaban del hardware y las mujeres del software. Luego esto fue cambiando y las mujeres se fueron corriendo de este campo. Hoy vivimos nuevamente un cambio de época en este sentido porque muchas mujeres se han sumado a la programación y sabemos que hay mucho para crecer en este sentido”.

“Margaret Hamilton, fue la científica computacional, matemática e ingeniera estadounidense que hizo posible el alunizaje en 1969 por haber diseñado el programa informático que controló el funcionamiento de todos los sistemas durante la misión espacial. Muchas veces conocemos los nombres de los hombres que pisaron la luna, pero no el de la mujer que desarrolló el software que lo hizo posible” destacó Aldalla.

“Recuperar esta historia y sentirnos empoderadas en el desarrollo del software es un paso fundamental para que más chicas se interesen y despierten esta vocación por este campo profesional que tiene una importancia destacada en nuestra época y que tiene un gran futuro”, añadió Aldalla.

La propuesta se lleva adelante en el marco del mes de la Juventudes y quienes no se inscribieron, pueden hacerlo acercándose a la Casa de la Mujer de 9 a 19 horas.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Quedó inaugurada la nueva plaza del barrio Centenario de la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 04-Feb

Estuvo presente el intendente Martín Perez junto a familias del mencionado barrio. Un nuevo espacio de entretenimiento para construir comunidad. Se construirán y pondrán en valor más de 40 plazas en distintos barrios de R&... Leer más

Locales

Comenzó los trabajos de hormigonado de la última etapa de la torre de amarre del puerto

Javier Puebla | 04-Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.   La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando ... Leer más

Locales

Cerca de 300 animales fueron atendidos durante enero en la Unidad Móvil de Zoonosis

Javier Puebla | 04-Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia. El personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el ... Leer más

Locales

Abuelos del hogar de día “Lazos de Amor” visitaron el Museo del Fin del Mundo

Javier Puebla | 04-Feb

El Museo del Fin del Mundo dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS recibió la visita de adultos mayores del Hogar de día “Lazos de Amor” de Río Grande.   Al respecto, Natalia P&e... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp