YPF registró la sexta suba de sus combustibles en el año entre el 5,5 al 7,7%

2022-10-01 | Javier Puebla

Desde las cero horas del lunes, la petrolera estatal YPF aumentó nuevamente el precio de sus combustibles. Se trató de la sexta suba en lo que va del año. Los aumentos rondaron del 5.5% al 7.7%, dependiendo del tipo de combustible. En lo que va del 2022, los combustibles han registrado una suba del 53 al 99%. 

 

RIO GRANDE.- A partir de las cero horas de este 01° de octubre, subieron nuevamente los valores de los combustibles en todo el país, siendo el sexto incremento en lo que va de 2022.

Los precios de los combustibles se actualizaron entre un 5.5% y 7.6% aproximadamente, tanto para nafta como gasoil. En el caso de los combustibles Premium, las subas se ubicaron del 5.6 al 7.7%.

De esta forma, los nuevos valores registrados en los surtidores en Tierra del Fuego son: NAFTA SÚPER $111,1 (suba del 5.5%); INFINIA $137,1 (5.6%); ULTRA DIÉSEL $137,4 (7.6%); INFINIA DIÉSEL $189,4 (7.7%).

 

Aumentos vs inflación

 

En lo que va del año, la estatal YPF incrementó los combustibles regulares entre un 53 y 78% en promedio, en tanto los Infinia treparon del 62 al 99%, superando ampliamente el nivel inflacionario en lo que va del 2022.

De esta forma, la nafta súper registró una suba de $38,5 y la nafta Infinia aumentó $52,3 durante el 2022.

Por su parte la suba del gasoil superó ampliamente los valores de las naftas, dado a que el Ultra marcó una suba de $60,3 en tanto que el Infinia Ultra se incrementó en $94,1 durante el presente año tras seis subas, las cuales se registraron en los meses de febrero, marzo, mayo, junio, agosto y octubre.  

 

De 5 y 15 mil pesos por tanque

 

A raíz de los nuevos valores que se encuentran en los surtidores, una persona deberá contar con más de $4.999,50 para poder completar el tanque de combustible de un automóvil promedio, con una nafta Súper, en tanto de hacerlo con la nafta premium superaría los seis mil cien pesos teniendo en cuenta un tanque de 45 litros.

Por otro lado, cargar combustibles con una camioneta que posee un tanque promedio de 80 litros, costaría aproximadamente $10.992 con Ultra Diésel, en tanto que la Infinia Diésel tendría un costo de $15.152.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

“El convenio colectivo de trabajo restituye derechos a los trabajadores y esa es nuestra decisión política”

Javier Puebla | 27-Nov

Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella a partir de la homologación de 70 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo. Los secretarios Generales de la Asociación de Trabajado... Leer más

Locales

Lanzan registro de donantes voluntarios de sangre en Casa Tierra del Fuego

Javier Puebla | 27-Nov

Casa de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Coordinación Sanitaria, lanzó un registro de Donantes voluntarios de sangre para residentes de Buenos Aires. El objetivo es asistir las demandas de los ciudadan... Leer más

Locales

Se realizó la presentación del mural en homenaje a Andrés Borrego en Andorra

Javier Puebla | 27-Nov

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración del mural alusivo a Andrés Higinio Borrego, en homenaje a su destacada labor en la vida social e institucional de este... Leer más

Locales

Se llevó adelante un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en Ushuaia

Javier Puebla | 27-Nov

Se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Regional Ushuaia, Gobernador Ernesto Campos. De esta manera, se destaca un hito histórico en el número de operativos anuales en la provin... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp