Este miércoles la UOM marchará por las calles de la ciudad en defensa de la Ley 19640

2022-10-18 | Javier Puebla

En el marco del rechazo al proyecto presentado por diputados de la Coalición Cívica en el congreso, el cual busca atentar contra la Ley 19.640, en las últimas horas representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Río Grande confirmaron la realización de una marcha.

 

Lo confirmó el Secretario General de la UOM Oscar Martínez explicó que ni bien surgida la información sobre el proyecto y tras analizarlo a lo largo de todo el fin de semana, este lunes se convocó a un congreso de delegados para trabajar en los pasos a seguir. “Primero firmar y apoyar un comunicado de rechazo y repudio a este proyecto presentado y como segunda instancia, salir a expresarse de manera concreta por las calles como es habitual”.

De esta forma, Martínez aclaró que se determinó una paralización de actividades durante la jornada del miércoles entre las 13 y 17 horas “de manera de poder garantizar la participación de los compañeros en una movilización que llevaremos por las distintas calles de la ciudad, comenzando desde el parque industrial”.

El secretario general aclaró que la medida contó con el respaldo en cada una de las asambleas que se han llevado adelante.

“Como es característico, nosotros nos movilizamos desde cada una de las plantas, tratando de coincidir siempre sobre la Ruta 3”, aseguró Martínez, quien aclaró que se iniciará la marcha desde el sector del parque industrial, sin confirmar el lugar hasta donde se marchará y se realizará un acto central por parte de la unión obrera metalúrgica. Asimismo, agregó que se cursaron invitaciones a las distintas organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas, entendiendo que “más allá d todo esto, debe ser una respuesta enérgica de toda la sociedad, de todos los espacios y todas las formas posibles, teniendo en cuenta que este ataque no es nuevo y busca quitar todo lo que han sido logros y conquistas del movimiento obrero y el pueblo de Tierra del Fuego”. El gremialista agregó que “la intención de los grupos es avanzar en una política de mayor especulación financiera, respondiéndole a los sectores que quieren devaluar y destruir la industria nacional para proteger y beneficiar a los importadores”.

Martínez indicó que el proyecto no solo afectaría a los puestos de trabajo del sector metalúrgico, no es un problema de las fábricas, sino de todos y traerá la afectación en cada uno de los sectores de servicios y empleos, ya sea públicos o privados.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Quedó inaugurada la nueva plaza del barrio Centenario de la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 04-Feb

Estuvo presente el intendente Martín Perez junto a familias del mencionado barrio. Un nuevo espacio de entretenimiento para construir comunidad. Se construirán y pondrán en valor más de 40 plazas en distintos barrios de R&... Leer más

Locales

Comenzó los trabajos de hormigonado de la última etapa de la torre de amarre del puerto

Javier Puebla | 04-Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.   La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando ... Leer más

Locales

Cerca de 300 animales fueron atendidos durante enero en la Unidad Móvil de Zoonosis

Javier Puebla | 04-Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia. El personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el ... Leer más

Locales

Abuelos del hogar de día “Lazos de Amor” visitaron el Museo del Fin del Mundo

Javier Puebla | 04-Feb

El Museo del Fin del Mundo dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS recibió la visita de adultos mayores del Hogar de día “Lazos de Amor” de Río Grande.   Al respecto, Natalia P&e... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp