Este miércoles la UOM marchará por las calles de la ciudad en defensa de la Ley 19640

2022-10-18 | Javier Puebla

En el marco del rechazo al proyecto presentado por diputados de la Coalición Cívica en el congreso, el cual busca atentar contra la Ley 19.640, en las últimas horas representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Río Grande confirmaron la realización de una marcha.

 

Lo confirmó el Secretario General de la UOM Oscar Martínez explicó que ni bien surgida la información sobre el proyecto y tras analizarlo a lo largo de todo el fin de semana, este lunes se convocó a un congreso de delegados para trabajar en los pasos a seguir. “Primero firmar y apoyar un comunicado de rechazo y repudio a este proyecto presentado y como segunda instancia, salir a expresarse de manera concreta por las calles como es habitual”.

De esta forma, Martínez aclaró que se determinó una paralización de actividades durante la jornada del miércoles entre las 13 y 17 horas “de manera de poder garantizar la participación de los compañeros en una movilización que llevaremos por las distintas calles de la ciudad, comenzando desde el parque industrial”.

El secretario general aclaró que la medida contó con el respaldo en cada una de las asambleas que se han llevado adelante.

“Como es característico, nosotros nos movilizamos desde cada una de las plantas, tratando de coincidir siempre sobre la Ruta 3”, aseguró Martínez, quien aclaró que se iniciará la marcha desde el sector del parque industrial, sin confirmar el lugar hasta donde se marchará y se realizará un acto central por parte de la unión obrera metalúrgica. Asimismo, agregó que se cursaron invitaciones a las distintas organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas, entendiendo que “más allá d todo esto, debe ser una respuesta enérgica de toda la sociedad, de todos los espacios y todas las formas posibles, teniendo en cuenta que este ataque no es nuevo y busca quitar todo lo que han sido logros y conquistas del movimiento obrero y el pueblo de Tierra del Fuego”. El gremialista agregó que “la intención de los grupos es avanzar en una política de mayor especulación financiera, respondiéndole a los sectores que quieren devaluar y destruir la industria nacional para proteger y beneficiar a los importadores”.

Martínez indicó que el proyecto no solo afectaría a los puestos de trabajo del sector metalúrgico, no es un problema de las fábricas, sino de todos y traerá la afectación en cada uno de los sectores de servicios y empleos, ya sea públicos o privados.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Gobernadores patagónicos se reunirán para fijar una postura sobre el “Pacto de Mayo”

Javier Puebla | 03-Mar

La intención de la "cumbre" patagónica tiene como principal objetivo mostrar unidad de objetivos a pesar de que los gobernadores son de distintos signos políticos.   Los gobernadores de las provincias patag&oacut... Leer más

Espectáculos - Cultura

Se realizará un concurso de dibujo, pintura y artesanías por el “Mes de la Mujer”

Javier Puebla | 02-Mar

Se llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”. Será del 1° al 20 de marzo en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.   El certamen con... Leer más

Locales

Fopea repudió las críticas de Milei a la prensa y rechazó el cierre de la agencia Télam

Javier Puebla | 02-Mar

"En un contexto de creciente desinformación, los medios públicos pueden y deben cumplir un rol determinante en la construcción de audiencias más críticas y mejor formadas, con inclusión y equilibrio de v... Leer más

Politica

Milei propondrá eliminar “el financiamiento público de los partidos políticos”

Javier Puebla | 02-Mar

En el marco de un paquete de ley "anticasta", el Presidente propone disciplinar con descuentos a empleados que adhieran a paros y limitar reelecciones en sindicatos.    En su discurso de este viernes 1° de marzo, ante la Asa... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp