Dio inicio el juicio por abuso sexual contra Patricio Chaldaris

2016-04-04 | Javier

Este lunes comenzó el juicio por abuso sexual contra Patricio Chaldaris. Este sujeto se encuentra acusado de haber cometido abusos a su hija de 4 años. Debido a una demora por parte del Tribunal de Juicio en la iniciación del debate, el pasado 1º de abril venció la prisión preventiva y el acusado recuperó su libertad. La madre de la víctima solicitó que se haga justicia para su hija. Asimismo, la querella aseguró que hubo muchas trabas en el camino.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana dio inicio a un nuevo juicio por abuso sexual en la ciudad de Río Grande.

El debate se llevará adelante a puertas cerradas, donde se busca esclarecer los hechos por los cuales fue detenido y procesado Patricio Chaldaris, quien habría abusado de su propia hija de tan sólo cuatro años.

El juicio es precedido por el Juez pablo Martín Bramati, Andrés Leonelli y Daniel Borrone, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal actúa el Dr. Jorge López Oribe, el Dr. De la Riva defiende al presunto abusador y la Dra. Adriana Varisco como querellante en representación de la madre de la víctima.

El debate comenzó con la lectura del requerimiento a juicio por parte del Fiscal, donde enumeró una serie de hechos, por los cuales a su entender, el acusado fue acusado, detenido y procesado por el delito de “abuso sexual”.

Una vez concluida la alocución del Fiscal, se procedió a la reproducción de una video filmación con la declaración de la menor a través de la Cámara Gesell, donde brindó detalles de los presuntos abusos sufridos por su padre.

Por otro lado, y una vez finalizada la reproducción de la menor, el imputado accedió a prestar declaración, negando todos los cargos que se le imputan, explicando la relación que mantenía con su ex pareja y con la llegada de su hija, el cambio que se produjo en la relación.

Asimismo, en todo momento habría sostenido ser un “padre presente” y que estaba pendiente siempre de su hija, en tanto que jamás podría haberse imaginado que lo acusen por el delito de abuso sexual.

Finalmente, hizo referencia a los momentos en los cuales se habría quedado solo con su hija, modificando las fechas que surgieron durante la instrucción, acortando los tiempos junto a la víctima. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp