Eduardo Barrientos fue detenido con “Droga Zombi” en un control de rutina en Rawson

2023-09-29 | Javier Puebla

La Policía de Chubut detuvo en un control vehicular de rutina al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, quien circulaba en un Fiat Cronos y trasladaba casi 300 gramos de “sales de baño” lo que resulta tener uso como una droga conocida como la “Droga Zombi”.

 

La Policía de Chubut detuvo en un control vehicular de rutina al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, quien circulaba en un Fiat Cronos y trasladaba estupefacientes, entre ellos casi 300 gramos de “sales de baño” lo que resulta tener uso como una droga conocida como la “Droga Zombi”.

En un control de rutina llevado a cabo el miércoles en horas de la tarde, alrededor de las 18:00, en el puesto de control 828 del acceso a Trelew, la Policía de Chubut descubrió varios elementos de consumo y sustancias psicoactivas, entre ellas “sales de baño” que se presumen son utilizadas como nuevas drogas sintéticas.

Durante el procedimiento, un perro entrenado, junto con su guía, marcó positivamente un vehículo Fiat Cronos. Como resultado de esta indicación, procedieron a realizar una inspección del vehículo y encontraron varios elementos relacionados con el abuso de sustancias.

 

¿Qué es la droga sales de baño?

 

Es una droga disociativa (produce grandes alteraciones en la personalidad) que provoca delirio y mucha agresividad, tanto, que una de sus denominaciones es la de “droga caníbal”. Ante la aparición de esta droga en el país, la SEDRONAR emitió una alerta y difundió información sobre la misma.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Trabajadoras de casas particulares cierran el año con un 10% de aumento salarial

Javier Puebla | 09-Dic

Con la llegada del mes de diciembre todas las trabajadoras de casas particulares pasarán a percibir un incremento del 10% en sus haberes, cerrando de esta forma el tercer tramo del aumento acordado el pasado mes de octubre.   Dora S&aac... Leer más

Industria / Tecnología

Este sábado se realizará la ‘Gran Fiesta Gamer Lan Party’ en la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 09-Dic

El Municipio de Río Grande invita a jóvenes mayores de 16 años a ser parte de la “Lan Party” edición Navidad. Evento que se realizará hoy desde las 18 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 5... Leer más

Locales

Desde este lunes comienza la entrega de plantines a vecinos de la ciudad

Javier Puebla | 08-Dic

Desde el lunes 11 al viernes 15 de diciembre, el Municipio de Río Grande entregará plantines florales en diferentes puntos de la ciudad para llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos posible. El objetivo es lograr, entre todos y t... Leer más

Locales

Quedó inaugurada la 20° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin

Javier Puebla | 08-Dic

La Casa de la Cultura de Tolhuin abrió sus puertas para dar inicio a la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina. Este evento rinde homenaje este año a los productores madereros, destacando su contribu... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp