Homicida podría ser declarado inimputable por un diagnóstico psiquiátrico

2016-04-07 | Javier

Se espera que en los próximos días el Juez Javier De Gamas Soler reciba el informe elaborado por el Centro de Asistencia Mental de Ezeiza. Allí fue trasladado Guillermo Díaz Guerra, acusado de haber asesinar y descuartizar a su tía el pasado mes de enero en Ushuaia. Los peritos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, ya lo declararon insano, en caso de confirmarse ese diagnóstico, el acusado sería inimputable, debiendo ser alojado en un centro psiquiátrico para su contención.

 

USHUAIA.- Autoridades judiciales de la ciudad de Ushuaia se encuentran aguardando los resultados de las pericias psiquiátricas que se realizaron sobre Guillermo Díaz Guerra.

Este sujeto, los primeros días del mes de enero, asesinó y descuartizó el cuerpo de su tía en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Las Aguilas al 2400 del barrio Andino de la ciudad de Ushuaia tras mantener diferencias familiares.

Tras darse a la fuga, personal policial logró detenerlo a los pocos días en las inmediaciones del Parque Nacional. En su momento, la Jueza María Cristina Barrionuevo, quien se encontraba a cargo de la Feria Judicial, dictó el procesamiento con prisión preventiva contra Díaz Guerra.

Con el correr de las semanas, el Juez de Instrucción Javier De Gamas Soler recibió un informe realizado por peritos del Poder Judicial, quienes indicaron que el acusado presentaba una patología de rasgos psíquicos alterados, por lo que sería inimputable.

Ante esta situación, el magistrado ordenó el traslado del detenido hacia un Centro de Asistencia Mental de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante un nuevo estudio sobre la posible patología que presentaría Díaz Guerra.

En el caso de que el nuevo informe indique que el acusado es inimputable, no podrá ser llevado a juicio oral por el homicidio, debiendo ser internado en un centro especial dedicado a la contención de este tipo de personas. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp