Homicida podría ser declarado inimputable por un diagnóstico psiquiátrico

2016-04-07 | Javier

Se espera que en los próximos días el Juez Javier De Gamas Soler reciba el informe elaborado por el Centro de Asistencia Mental de Ezeiza. Allí fue trasladado Guillermo Díaz Guerra, acusado de haber asesinar y descuartizar a su tía el pasado mes de enero en Ushuaia. Los peritos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, ya lo declararon insano, en caso de confirmarse ese diagnóstico, el acusado sería inimputable, debiendo ser alojado en un centro psiquiátrico para su contención.

 

USHUAIA.- Autoridades judiciales de la ciudad de Ushuaia se encuentran aguardando los resultados de las pericias psiquiátricas que se realizaron sobre Guillermo Díaz Guerra.

Este sujeto, los primeros días del mes de enero, asesinó y descuartizó el cuerpo de su tía en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Las Aguilas al 2400 del barrio Andino de la ciudad de Ushuaia tras mantener diferencias familiares.

Tras darse a la fuga, personal policial logró detenerlo a los pocos días en las inmediaciones del Parque Nacional. En su momento, la Jueza María Cristina Barrionuevo, quien se encontraba a cargo de la Feria Judicial, dictó el procesamiento con prisión preventiva contra Díaz Guerra.

Con el correr de las semanas, el Juez de Instrucción Javier De Gamas Soler recibió un informe realizado por peritos del Poder Judicial, quienes indicaron que el acusado presentaba una patología de rasgos psíquicos alterados, por lo que sería inimputable.

Ante esta situación, el magistrado ordenó el traslado del detenido hacia un Centro de Asistencia Mental de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante un nuevo estudio sobre la posible patología que presentaría Díaz Guerra.

En el caso de que el nuevo informe indique que el acusado es inimputable, no podrá ser llevado a juicio oral por el homicidio, debiendo ser internado en un centro especial dedicado a la contención de este tipo de personas. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Se busca igualar el acceso al deporte achicando la brecha entre hombres y mujeres

Javier Puebla | 13-Ago

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud concretaron un encuentro con jugadoras, dirigentes y entrenadores del Futsal Cafs. El Municipio busca igualar el acceso al deporte achican... Leer más

Policiales / Judiciales

Tierra del Fuego participó de la Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos

Javier Puebla | 13-Ago

Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.   El jefe de la Polic&iacut... Leer más

Locales

Durante el fin de semana continuarán los trabajos de recuperación vial por los barrios

Javier Puebla | 13-Ago

Máquinas viales y personal municipal refuerzan el trabajo en distintos barrios, principalmente en San Martín Norte y aledaños; como en toda la zona sur. Se interviene intensamente para mejorar la transitabilidad afectada por la s... Leer más

Locales

Se firmó el contrato para otorgar energía eléctrica al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

Javier Puebla | 13-Ago

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.   El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp