El Gobernador dialogó con INFORMACIONES TDF en el marco por el acto del Día de la Soberanía que se llevó adelante hoy, un día después del balotaje donde triunfó el espacio de Javier Milei.
El Gobernador Gustavo Melella dialogó con INFORMACIONES TDF en el marco por el Día de la Soberanía que se llevó adelante esta mañana, a pocas horas de que se conociera que Javier Milei será el próximo presidente de los argentinos tras los resultados del balotaje.
Melella consideró que “tenemos que ser respetuosos, el pueblo argentino ha elegido un presidente que tiene que gobernar para todos los argentinos. Yo estaba en otro espacio, con otra mirada, pero no se logró”, lamentó.
“Massa se puso el país encima, -continuó diciendo el Gobernador provincial-, la campaña al hombro y la hizo extraordinariamente bien. Debemos ser humildes, la gente eligió a otro presidente, ojalá le vaya bien a él y a toda la Argentina para que haya seguridad, baje la inflación, haya más empleo y exista un gran diálogo nacional que necesitamos”.
En este sentido, Melella admitió que le genera “preocupación” debido a las declaraciones que venía realizando el candidato libertario, “por la mirada de ajuste de la economía muy fuerte. Hoy a anunciado la paralización total de la Obra Pública, que es generación de empleo y beneficios para todos los vecinos del país. Pero habrá que ver cuando asuma hacia dónde va”, señaló.
“Esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia y de los proyectos productivos”, sentenció el Gobernador y dijo que se continuarán defendiendo los beneficios de la provincia como hasta ahora “con la unidad de la gente”.
Sobre la razón de estos resultados, Melella recordó que en las elecciones provinciales ganó el oficialismo con un fuerte respaldo, pero que en el caso de las elecciones nacionales triunfó el cansancio por la economía y la inflación.
“Debemos hacernos cargo los que fuimos participes de este Gobierno nacional. Ganó el cansancio sobre el miedo”, puntualizó.
Ejemplo de esto fue el caso de la provincia de Buenos Aires, donde el Gobernador Axel Kicillof fue arrasador y, sin embargo, en la elección nacional el resultado fue distinto.
En tanto, respecto a cómo repercute sobre los compromisos de la provincia la elección, Melella dijo que “hoy nuestro ministro de Economía viajó a Buenos Aires para concretar los acuerdos que teníamos con el Gobierno nacional, el envío de fondos, las obras comprometidas”.
“Esperemos que se puedan concretar en estos días. Había un compromiso del ministro de Economía nacional con los gobernadores para ver cómo se compensaba la pérdida de coparticipación por las ganancias, habrá que ver qué hace el nuevo gobierno. Sin lugar a duda, habrá una cuestión financiera más compleja para las provincias”, finalizó advirtiendo el mandatario provincial.